Eres, luego piensas

Estamos a punto de acabar el mes dedicado a la libertad, y la primavera, que ya llama a la puerta, avanza el tiempo de la siembra. Una siembra que recogeremos el próximo Otoño. Tiempo de comenzar cosas, de sembrar para que fructifiquen con el tiempo nuestras iniciativas. Tiempo de empezar a hacer las cosas de una manera diferente, pues si seguimos haciendo las mismas cosas, obtendremos los mismos resultados.

Sin duda que tenemos que encontrar otra manera de hacer las cosas en esta sociedad en la que vivimos. Esta crisis es en realidad una oportunidad o una llamada a la sociedad para que busque otra manera de hacer las cosas.

Las necesidades sociológicas de nuestros tiempos.

Sobre esto también vamos a intentar pensar un poquito,  al fin y al cabo ahora es un tema que todos tenemos en el pensamiento. ¿A donde va a llegar todo esto? ¿Que tiene que hacer la sociedad?

Todos existimos a la vez en un proceso que desde el punto de vista social está evolucionando. Los cambios de la sociedad actual llevan siglos gestándose en realidad. La evolución es un proceso muy lento aunque los humanos somos la especie que más rápidamente evoluciona debido a las características del lenguaje como sistema de pasarle la información a la generación siguiente.

La estructura social está cambiando, hoy casi un 50% de los hombres y mujeres viven solos, con o sin hijos. La información que existe en el mundo esta disponible con solo teclear lo que buscamos. Las grandes religiones están en pleno proceso de transformación. Unos van más rápidos que otros, pero por ejemplo el budismo tibetano ya ha renunciado a los poderes terrenales. Empujado por las circunstancias, eso sí, pero eso es lo que tienen los llamados problemas, que te empujan a solucionar los errores. A seguir evolucionando.

Lo que es, en esta forma human, se expresa con el pensamiento entre otras cosas. Lo que es existe, es existencia, lo que eres, es en esa existencia; como una parte que interactúa en interdependencia con el resto de las partes, que en realidad no tienen existencia separada. De ahí vivir la vida como una experiencia que existe por si misma. Lee los pensamientos que Respuestas al corazón trae en la página 332. Si ayer hiciste la práctica de la afirmación, hoy manten tu mente alerta a aprender, pero deja a la existencia existir, vive la experiencia de vivir y fluye con la vida desde tu ser integrado.

15 de Febrero                                           17 de Febrero