La armonía

armonia entre la luna y el solLa armonía y la integración es el descanso. La mentira es lo que más cansa. La mentira es la falta de integración entre nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espiritu.

Tenemos que emplear tantas energías en mantenerla que nos quedamos agotados, sin embargo la honestidad no requiere de ninguna energía. La verdad no hay que crearla, es la que es. No tenemos que gastar energías en ella. La mentira en cambio agota a cualquiera.

Hoy, solo por hoy, no digas ni una sola mentira. Dicen los estudios que un ser humano normal dice al menos 6 mentiras diarias, mira a ver si eres capaz de hoy, solo por hoy, terminar el día y no haber dicho ni una sola mentira.

Ojo que cuando decimos no mentir, nos referimos no solo a cosas factuales, sino y sobre todo; a pensar, hablar y actuar de la misma manera. Y el escapismo es otra forma de mentir, de mentirte a ti mismo. Escapismo es ese instinto que hace que quieras irte a alguna otra ciudad, o algún otro país, o a otro matrimonio, o tu lo nombres. Escápate de la mentira y descansa en la verdad. La verdad de tu vida. Como decía mi maestro, no hace falta que creas en Dios, puedes entregarte a tus circunstancias si no puedes entregarte a Dios.

Lee ahora los pensamientos que para hoy nos propone Respuestas al corazón en la página 21 y respira, descansa, y déjate ser en tu propia verdad.

23 de Marzo                                             25 de Marzo