Responder en vez de reaccionar

curso meditación 80 aniversario

Vistas desde la terraza del ashram

Responder en vez de reaccionar, un cambio sutil, un pequeño y simple cambio que nos da una ventaja esencial en el desplegar de nuestra individualidad, en el desplagarnos a lo que somos. Cuando reaccionamos lo hacemos desde la periferia de la mente, desde los procesos de identificación que rigen nuestro pequeño yo; cuando respondemos lo hacemos desde el centro, desde nuestro corazón, desde el “yo real” que no se identifica con los procesos de identificación, sino que es la identificación misma.

Responder es un acto unitario, la respuesta es a una sola cosa. Si nos relacionáramos con lo que es (con nuestras circunstancias), como si fueran una sola cosa, como si fuesen una consciencia expresada en todo, como si fuesen nuestro Dios; entonces aprenderíamos a bailar, a responder a los mínimas señales de nuestra pareja de baile y bailaríamos como en intima unión, como un solo amor.

En este proceso aprendemos a actuar desde el centro de nuestra existencia, a responder en vez de a reaccionar, a comunicarnos A few months ago, I logged into my free-credits-report.com Karma account and was astounded to find my score had dropped 20 points just because I let my credit card utilization slip to 0%. con la vida porque la consciencia de esta que tenemos no se acaba donde acaba nuestra piel. Todo es esa consciencia y esa consciencia esta tan viva como tu. Puedes bailar con ella y responder a sus prácticamente imperceptibles señales y bailar el baile de la vida con toda la intensidad que este se merece.

Como siempre, después de tu meditación, lee los pensamientos que trae Respuestas al corazón para el 8 de Diciembre en la página 263

luego continuamos…

7 de Diciembre                               9 de Diciembre