Sin miedo, me pierdo a mi mismo en el vivir

miedo a vivirEn este proceso, lo que queremos es saber discernir entre lo real y lo irreal. Lo real no necesita ser defendido, pues; ¿que defensa necesita lo que es?, lo que no es real, no merece la pena defenderlo.

Es un punto de partida para entender intelectualmente que el miedo a las cosas que nos puede traer la vida es absolutamente estúpido y no sirve para nada.

Las ideas que tenemos en la cabeza son las que establecen nuestros limites. La inteligencia es limitada, la estupidez en cambio, es ilimitada. La pregunta es: ¿Que quieres ser limitado o ilimitado?

La siembra que os estamos proponiendo es la de la unión de tu pequeña voluntad (de la idea que tienes de ti mismo, de la historia del rio de tu vida), con el océano de la existencia.

Y que miedo puedes tener en hacerte uno con lo Real. Que defensa puede necesitar lo Real. Es que no quieres poder discernir entre lo real y lo irreal. Es que hay algún otro propósito en la vida; pues si disciernes entre lo real y lo irreal: ¿Hay algún otro propósito que te pueda quedar por cumplir?

¿Que es aquello que conocido, el resto de las cosas es conocido? Es una pregunta que aparece en uno de los Upanishads (escrituras sagradas de la Vedanta).

Lee los pensamientos que para hoy trae Respuestas al corazón en la página 347. Lee tanto el 2 de Marzo como el 3 de Marzo. El uno sigue a los pasos del otro, como los días, uno detrás de otro, en su desplegar van dejando que el aroma de la flor que emana del corazón se exprese en toda su pureza y en toda su plenitud.

Como emana la fragancia de la flor, de este libro emana la fuerza de las ideas que propuso Gururaj Ananda Yogi en respuesta a las preguntas de las personas que visito durante 12 años del siglo XX.

Personas de todos los orígenes, de todos los estratos de la sociedad, de todas las razas. El amor incondicional es el Rey de los que te guían de la oscuridad a la luz. Ese es el significado del titulo Gururaj Ananda Yogi. Este mes de Mayo celebramos el 25 aniversario de la esquela que publicamos ese día en El País el 17 de Mayo de 1988.

Que tengáis un buen día y hoy preguntaros: ¿Miedo? ¿A que?

1 de Marzo 4 de Marzo