El huracán Sandy ya ha entrado por la costa este de los EE.UU. donde el próximo martes eligen a su presidente durante cuatro años más. Aquí en España seguimos con el agua al cuello. El mundo y sus normas, leyes, morales, relaciones e intercambios se parece un poco a la mente humana, de hecho, te puedes imaginar la sociedad como una red intrincada de mentes individualizadas interaccionando unas con otras, creando una especie de supermente social que también sufre de miedos, depresiones, fobias y obsesiones. Nosotros a veces sentimos no pertenecer a este mundo. ¡Que paren el mundo que me bajo! ¡No estoy interesado en las cosas de este mundo! Sin embargo.. para estar en este mundo y no pertenecer a él hay que ser un héroe. Para ser un héroe tienes que aprender a focalizar tu mente, es imposible conseguir nada realmente útil sin una mente focalizada. Y si no te pertenecen los miedos, las fobias, obsesiones y depresiones de este mundo, también estás libre de ellas en tu mente.

No pertenecer a esta intrincada red de interacciones sociales, que incluye todo tipo de comparaciones que hacemos con la mente, requiere de una mente fuerte. La lectura de Respuestas al corazón hoy es difícil de comprender. Los 30 de Octubre siempre fueron días difíciles para mi. Es un sutil “koan”. Pertenecer, arriba, abajo y una mente focalizada. La tres cosas juntas en el paquete de este mundo, venus-jewellers.com Aquí abajo, donde estas y no perteneces porque tienes tu consciencia ahí arriba. ¿Aquí? ¿Ahí?

Planta tus pies firmemente en esta tierra, y haz de tus pies y la tierra que están pisando la base de tu realidad personal. Mantén la cabeza arriba, deja que la consciencia no lo sea solo de ti sino de todo la existencia. Tu eres la consciencia que sostiene la bella forma que expresas con tus dos pies firmemente plantados en la tierra que pisan.

lee los pensamientos que para este día trae Respuestas al corazón en la página 228

29 de Octubre 31 de Octubre