Midiendo mi progreso espiritual - Respuestas al corazón - Meditación

Midiendo mi progreso espiritual

Progresando en el camino espiritualHoy hacemos un pequeño alto en el camino para mirar nuestro progreso desde que empezamos este camino juntos el pasado 20 de Octubre con el comienzo del mes de Escorpio.

Han pasado solo unos días y el camino es largo, pero si has realizado cada día tu práctica de meditación y has seguido y contemplado los pensamientos que propone Respuestas al corazón y este blog para cada uno de los días, puede que ya estés empezando a sentir los efectos de este proceso transformador.

A la luz del significado profundo de la vida, del que tiene que ver con el “Yo Real”, en realidad todas estas cosas que le preocupan al “yo pequeño” no tienen ninguna trascendencia. Las elecciones en Cataluña, la evolución de la prima de riesgo, incluso tu propia evolución. La mejor actitud es la de tener todo el tiempo del mundo, porque en realidad tienes todo el tiempo del mundo.

Estaba el Señor Krishna acercándose a un poblado y a las afueras estaba este Sadhu meditando apoyado en un árbol, tenía muchos años y estaba mayor y cansado. Toda una vida de ascetismo y mendigando su sustento habían poco a poco debilitado su salud. Al ver a Krishna, le reconoció y se acercó a preguntarle:

-“Mi señor, ¿Cuando me voy a iluminar? ¿Cuando me haré Uno con tu Ser?”,

Krishna le respondió:

-“Has progresado mucho en esta vida, en solo tres vidas más llegarás a la iluminación”

El sadhu en ese momento fue asaltado por una profunda tristeza. ¡Estaba a punto de terminar esta larga y dura vida de ascetismo y aún le quedaban tres!  Nada más y nada menos. El sadhu cabizbajo y deprimido volvió hasta el árbol donde estaba meditando, mientras el Señor Krishna se acercaba hasta el pueblo. En la plaza central había un joven artista que cantaba y bailaba mientras bebía con sus amigos. Y en su baile vio al señor Krishna y acercándose hasta él le pregunto:

-“Mi Señor, ¿y yo cuando me voy a iluminar, cuando me voy a hacer Uno con tu Ser?”, a lo que Krishna contestó:

-“En 100.000 millones de vidas llegarás a la iluminación y serás Uno con mi Ser”

El joven artista de repente se llenó de alegría y con ojos brillantes y llenos de vida y una gran sonrisa se volvió hacia los amigos con los que bailaba y levantando su copa en un brindis les dijo:

-“Por los 100.000 millones de vidas que aún tengo para disfrutar de todos vosotros”, y en ese instante se iluminó.

Lee los pensamientos que para este día trae Respuestas al corazón en la página 236 y contempla las ideas que propone.

8 de Noviembre                                 10 de Noviembre