¿Que hay ahí?

Los Vedas, las escrituras sagradas de la tr¿Que hay ahí?adición hindú, preguntan en uno de sus versos: ¿Que hay ahí que conocido, todo lo demás es conocido?

Respuestas al corazón en los pensamientos que nos trae para hoy en la página 49 nos contesta con otra pregunta ¿Que hay en todas partes..?

En este proceso, primero aceptamos el anhelo de nuestro corazón y nos asentamos en él. Después aprendemos y de alguna manera seguimos ese ejemplo de sabiduría que esta en la información de muchísimos seres humanos y que es la frase de Sócrates, “Yo solo se que no se nada”.

Desde esta perspectiva podemos mirar en vez de ver. Con la mirada limpia de opiniones y creencias. Con una mirada inocente como la que ha de poner el buen científico para penetrar con el lenguaje matemático, con el Logos; los funcionamientos de la naturaleza y la vida.

Este proceso no tiene nada que ver con reemplazar un habito malo por un habito bueno. Esto segundo lo puedes hacer para hacer tu vida y su fluir más suave, pero no tiene nada que ver con lo que en realidad eres, ni con la respuesta a esta pregunta.

Para mirar desde la inocencia del que nada sabe, desde la completa aceptación de la mirada inocente, nos liberarnos poco a poco de todo lo que creemos saber, y así poder dejarnos sorprender por la vida, por su belleza, por su armonía..

Ayyy.. amor, amor que perméas toda la existencia.

Hoy mira las cosas, no desde tu enfoque,  no desde tus opiniones, sino simplemente míralas sin saber nada de ellas.

25 de Abril                                                                    27 de Abril