+34-985-506-048 info@ifsu.org

Vacaciones de Verano en Asturias

Recuperar la paz contigo mismo y con tus circunstancias a través de las técnicas de atención plena

Este Verano date un respiro en Asturias

Retiros de meditación y mindfulness en el distrito de Illas, Asturias, con alojamiento completo. Consulta nuestro calendario de otoño e invierno 2018-2019 en está página. La Sociedad Española de Meditación os ofrece diversas estancias en nuestro Ashram de La Peral donde podrás combinar: la belleza del entorno natural y sus excelentes paseos, las playas impresionantes a 15 minutos y la excelente comida con materias primas frescas de la zona y de nuestra huerta; con la paz y el bienestar que traen las técnicas de meditación y mindfulness. 

¡Vacaciones para restaurarte plenamente!

Ashram de la Peral

Nuestro Ashram de La Peral está abierto todo el año y recibimos a nuestros huéspedes que quieren venir a curarse del estrés, la ansiedad, el malestar a través de las técnicas de meditación y mindfulness que enseña la Sociedad Española de Meditación desde el año 1976. Un lugar para celebrar tu retiro espiritual y recuperar las energías y la paz contigo mismo y con tus circunstancias a través de las prácticas de atención plena (mindfulness)
Estamos en el Valle de Illas junto a la costa central de Asturias, un lugar excepcional en la ladera alta del valle de Illas con vistas a la línea de costa y a la montaña. La Peral alberga una población de 235 habitantes en 90 viviendas. Ocupa una extensión de 6,90 km². Está situada en la zona sur del concejo. Limita al norte con la parroquia de Illas; al este con el concejo de Llanera; al sur, con el concejo de Las Regueras.
Pueblos en Avilés
San Juan de Nieva
Pueblos en Cudillero
Anfiteatro de Cudillero
Pueblos en Soto del Barco
Soto del Barco
Pueblos en Muros de Nalón
San Esteban de Pravia

Ruta de los Molinos

Visita las rutas de nuestra comarca Illas ha sabido mantener la imagen tradicional de la Asturias rural, así como su forma de vida. Los molinos se construían a lo largo de los cauces de ríos y riachuelos. El molino era uno de los centros importantes de la vida rural asturiana, como queda reflejado tantas veces en el folclore, rodeado de historias, leyendas y coplas. Era un lugar de encuentro de todos los vecinos. El molino era imprescindible para la vida, pues en él se convertía el grano en harina, alimento básico e imprescindible de la economía rural asturiana. Los molinos están situados al lado de los ríos, desviando el agua de éstos por canales que alimentan el depósito o cuba que da al molino la suficiente presión para que el agua salga con fuerza por un orificio llamado salibo y golpee contra las palas del rodezno para hacerlo girar y éste transmitir por un eje su movimiento a la muela. Esta ruta es un itinerario sin mucha dificultad que nos permitirá contemplar la práctica totalidad de los molinos que funcionaban en el municipio de Illas. El tiempo de duración del recorrido es de aproximadamente dos horas y sin grandes desniveles de terreno, siendo la cota más baja de altitud 80 metros en el puente de las Rodadas y la máxima en Joyana, 180 metros. El itinerario es fácil de seguir atendiendo a las señalizaciones instaladas a lo largo del recorrido.
Fundación IFSU

Clases de Meditación

CURSOS PREPARATORIOS Módulo P01 (A-B)

Cursos de iniciación a la meditación para personas que empiezan a meditar por primera vez

CURSO POST-PREPARATORIO Módulo P02

Curso diseñado para las personas que llevan tiempo meditando, o bien que han hecho el curso intensivo de fin de semana y que quieren aprender estás técnicas con una profundidad adicional y con más detalle.

Fundación Ifsu

Ashram de la Peral, Asturias

Durante tu estancia con nosotros tendrás la oportunidad de tener una bella experiencia de la meditación.  Aprenderás a contemplar las cosas de la vida desde una perspectiva más integradora, más compasiva, en definitiva: encontraras sencillas claves para hacer de tu vida una vida mejor.

Retiros de Meditación
Ofrecemos Retiros de fin de semana y larga estancia no dudes en consultar nuestro calendario. En el «Ashram», la cocina, los servicios y la sala de estar donde se medita es de uso común, disponemos de habitaciones individuales y compartidas. Acceso a red WiFi gratis en toda la casa
¿Qué es un Ashram?
Ashram es un lugar de meditación y enseñanza tanto cultural como espiritual, en el que los alumnos conviven bajo el mismo techo que sus maestros. También se entiende como comunidad espiritual. Hay de muy distintos tipos, desde grandes monasterios, hasta pequeñas estancias donde los estudiantes se reúnen con el Maestro para escuchar sus enseñanzas.
Beneficios
Diferentes estudios han comprobado no sólo diferencias en el funcionamiento del cerebro tanto en meditadores expertos como en principiantes sino también efectos beneficiosos en:
  • Sistema cardiovascular
  • Sistema inmunitario
  • Alivio del dolor crónico, psoriasis, fibromialgia, tratamientos para el cáncer
  • Reducción de estrés y ansiedad
  • Prevención de la depresión
  • Mejora de la concentración
  • Combatir los trastornos alimentarios
  • Equilibrio emocional
  • Drogodependencias y consumo de alcohol
Meditación y ciencia
Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.
Filosofía
Este curso es un método teórico-práctico para introducir gradualmente la meditación en la vida cotidiana. Está basado en el método que desarrolló el filosofo, poeta y maestro de yoga hindú Gururaj Ananda Yogi y que se enseña hoy en sociedades de meditación en todo el mundo. Este método está diseñado pensando en el modo de vida occidental y se adecua de forma individual a las necesidades de cada persona

Testimonios

“Fui sin saber nada de meditación y he visto practicar la generosidad sin recibir nada a cambio, he sentido el poder de la concentración, he aprendido mantras de iniciación e historia de la meditación en el mundo. He recibido la amabilidad del maestro Ramón y de Mónica. Y he conocido a personas maravillosas. Además el enclave, la casa tan cómoda y el ambiente de trabajo es excepcional. Gracias a todos por recibirme en vuestro Ashram y por hacerme participe de esta filosofía de conocimiento y amor.”

Estefi Df

“A mi la palabra “excelente” no me gusta, nunca me ha parecido apropiada para valorar algo, es demasiado mental, intelectual, genera mucha presión y además una opinión es algo absolutamente relativo, como lo es en consecuencia toda calificación. Las experiencias y las vivencias (que son todas relativas porque son personales) se deberían valorar desde otro parámetro, desde el corazón: para mi “Medita Ya” es gente maravillosa haciendo cosas maravillosas.”

Kiku Mistu

“El fin de semana pasado Ramón Leonato nos invitó a pasarlo en su casa, en su Ashram de la Sociedad Española de Meditación en La Peral, Asturias, a escasos diez kilometros de Avilés, en su compañía y en la de otras personas con inquietudes por saber de “eso otro” que intuían y que de alguna manera llegó hasta ellos igual que llegó hasta mi. Ramón nos revelo los cómos y los porqués de su experiencia, nos dío herramientas para mejor ver y sentir, para buscarnos con los ojos cerrados en la obscuridad de las certezas.”

Antonio Oinotna

Nuestra Historia Fundación IFSU

La IFSU tiene como uno de sus fines enseñar técnicas de meditación y mindfulness diseñadas de forma individualizada para cada persona de acuerdo a sus necesidades psicológicas y fisiológicas. Enseñamos el método PoU, diseñado por Gururaj Ananda Yogi y que contiene todos los elementos de los protocolos MBSR y MBCT y viene complementado por potentes técnicas de meditación y un diseño individualizado de las prácticas de meditación y mindfulness prescritas, adaptándola a las necesidades particulares de cada individuo.

Seguidores

Centros de enseñanza

Profesores

Años de experiencia

Retiros de Meditación rurales en Asturias.

La Sociedad Española de Meditación, a través de su iniciativa Medita Ya, destinada a acercar la meditación a la población en general, ha creado una serie de cursos y talleres en los que exponemos desde un punto de vista práctico, no-denominacional y no-religioso, las técnicas de meditación y prácticas espirituales, cuyo efecto transformador y beneficioso ha sido ya demostrado por diversos estudios científicos de primer nivel.

Vacaciones Mindfulness

Galería de Imagenes

Llamamos a este método Path of Unfoldment -Método PoU “camino del desenvolvimiento – desplagar” pues los resultados se asemejan a un “desenvolver” lo que ya esta ahí, o de la misma manera que se dice: -es una persona “desenvuelta”, pues tiene que ver mucho con ese ser uno mismo de forma desenvuelta.

Los beneficios que aporta este curso son múltiples. Por poner algunos ejemplos: reduce el estrés, reduce el riesgo de recaída en personas que han sufrido depresión, desarrolla la capacidad de resolver problemas e incluso mejora la salud. Es por esto que en los países occidentales cada vez son más las personas que se acercan a la meditación para mejorar su calidad de vida, profundizar en su interior o aprender a manejar sus emociones.

Mónica Reyes. Profesora de meditación y mindfulness de la Sociedad Española de Meditación y la Fundación IFSU. Asistirá durante todos los Retiros y se encargara de vuestras inscripciones, revisión de técnicas, y de la logística general del curso. Ha trabajado en la Fundación Cruz de los Ángeles en hogares de acogida para menores, como educadora especial para el Secretariado Gitano y la Fundación Abierto Asturias, así mismo dirige el programa de meditación en la Institución Penitenciaria de Villabona. Puedes comunicarte con este profesora por correo electrónico (monica@ifsu.org).

Raman Leonato. Presidente de la Sociedad Española de Meditación y profesor de meditación y mindfulness desde el año 1984 es el director de programas de enseñanza de la Fundación IFSU y uno de los profesores de meditación más respetados y eficaz en España en estos momentos. Dirigirá las clases de este fin de semana y ofrecerá espacios para entrevistas personales durante la tarde/noche del sábado a las personas que decidan alojarse con nosotros. Puedes comunicarte con este profesor por correo (raman@ifsu.org)

 Calendario  2019

Del 19 AL 23 DE Julio

INICIACIÓN + AVANZADO  (MÓDULO P01-P02) ->  345€ 

Del 26 AL 31 DE jULIO

FORMACIÓN DE PROFESORE (MÓDULOS P01- P02) -> 545€ 

Del 2 al 7 de Agosto

CURSO PROFESORES INSITITUTOS Y PRIMARIA -> 445€ 

Del 9 AL 12 DE AGOSTO

INICIACIÓN A LA MEDITACIÓN MÓDULO PO1 -> 345€ 

Del 15 AL 20 DE AGOSTO

INICIACIÓN A LA MEDITACIÓN MÓDULO P01 ->  345€ 

Del 23 DE AGOSTO AL 1 DE SEPTIEMBRE

CURSO PROFESORES 10 DIAS ->  795€ 

Del6 al 9 de septiembre

INICIACIÓN A LA MEDITACIÓN MÓDULO P01 ->  345€ 

Del 12 AL 16 DE SEPTIEMBRE

HEALINGS MANTRAS Y TÉCNICAS AVANZADAS ->  900€ 

Visita Nuestro Ashram

Alojamiento rural

HAZ TU RESERVA: Envíanos un correo a monica@ifsu.org indicando cuando quieres asistir y el numero de personas que sois. Os contestaremos confirmando la reserva. Llámanos por teléfono al 686 375 095 donde te atenderemos personalmente

 

El alojamiento se hace en el ashram de La Peral-ILLAS. No somos un establecimiento hotelero o turístico, sino una fundación dedicada a la enseñanza de técnicas de meditación y mindfulness.

Tienes un recorrido por las habitaciones del ashram del edificio principal en este video. Es antiguo y las cosas han mejorado mucho, pero de momento no tenemos otro.

En el Ashram las habitaciones son espaciosas y las camas, varias de colchones de látex puro, son amplias y confortables para asegurarte una estancia reparadora que te permitirá volver a tu actividad cotidiana con las pilas cargadas.

El precio incluye estancia en régimen de pensión completa, documentación y acceso a nuestra plataforma en la nube con documentación para nuestros alumnos en el dominio clasedemeditacion.com

Este año tenemos cursos a lo largo de todo el verano para completar los módulos P01, P02, P03, R02, C11, C02, M01 y M02.     Si estás siguiendo nuestros programa de formación de profesores es tu oportunidad para completar estos módulos, o para comenzar tu proceso de formación como profesor de meditación y mindfulness de la Sociedad Española de Meditación y la Fundación IFSU.
El método PoU incorpora todas las técnicas y principios del protocolo MBSR y las complementa con un eficaz sistema de técnicas de meditación individualizadas. Los diversos estudios científicos avalan su efectividad para reducir los niveles de estrés, los estados de ansiedad y la depresión. Programa | Iniciación P01
Cada día empezamos a las 9:00 de la mañana con meditación (1/2 hora) seguida de desayuno. A continuación hay una sesión de formación en técnicas de meditación y a las 11:30 hacemos una segunda meditación (1 y 1/2 horas) seguida de satsang que acaba a las 14:00.
Las tardes comienzan a las 18:00 horas con una meditación con gong, seguida de satsang (clases de meditación) y acaban a las 21:00. Desde las 14:00 a las 18:00, además de comer, también hay tiempo para entrevistas privadas, sesiones de sanación espiritual o simplemente para la conversación amena, la siesta, o un paseo consciente por las innumerables rutas que ofrece el entorno en el que estamos situados.

Ashram de la peral

 

Retiros – 2019

Verano en Asturias

 

Del 19  al 23 de Julio 

345€

Retiro de iniciación a la meditación y Avanzado. Módulo P01- P02

¿Quieres conocer y practicar una de las disciplinas más eficaces para encontrar el equilibrio interior y poder compartirlo? Tanto si eres principiante, como si llevas un tiempo practicando mindfulness, éste es tu curso.

Enseñamos paso a paso distintas técnicas clásicas, basadas
en la tradición, con un enfoque práctico y sencillo.
Porque “meditar es sencillo, lo que es difícil es ser sencillo”, tal y como dijo el fundador de la IFSU (International Society for Spiritual Unfoldment), Gururaj Ananda Yogi.

En la Sociedad Española de la Meditación (SEM), sede española de la IFSU, compartiremos contigo una filosofía práctica de vida a través de los protocolos MBSR y MBCT y de las técnicas y prácticas del método PoU.

Nuestra escuela es aconfesional y ecléctica; aborda la complejidad de la vida diaria desde un prisma humanista y científico.

Y este curso te aportará, sobre todo, herramientas prácticas para ver y mirar de otro modo tanto tu entorno como a ti mismo. No pierdas la oportunidad de entrenar tu mente y abrir tu corazón a un espacio que todos llevamos dentro.

Del 26 al 31 de Julio 

545€  

Formación de Profesores
Módulos P01 y P02 Certificados

¿Has pensado en formarte como profesor de meditación? Si has practicado ya durante algún tiempo tanto la meditación Vipassana, como las prácticas de mindfulness, a través del MBSR, MBCT, u otras técnicas clásicas, este curso es apropiado para ti.

Uno de los objetivos de nuestra fundación, IFSU, (International Society for Spiritual Unfoldment), es la formación de profesores para la difusión de las enseñanzas de nuestro maestro Gururaj Ananda Yogi. La Sociedad Española de la Meditación, sede de la IFSU en España, te propone un curso intensivo para que conozcas en profundidad nuestra filosofía de vida, nuestras
herramientas y nuestro método.

Seis días de inmersión para acercarte a las técnicas de meditación y mindfulness, donde aprenderás tanto la esencia de estas enseñanzas como las claves de cómo transmitirlo. Pero, quizás, lo que más te sorprenderá es que serás capaz de asimilar y compartir una filosofía práctica de vida, basada en conceptos clásicos, y con un enfoque filosófico actual y científico. Nuestra escuela es aconfesional y ecléctica; y al mismo tiempo, comprende y abarca diferentes tradiciones espirituales.

Una de las mejores oportunidades que brinda la práctica de la meditación es compartirla con los demás y enseñarla. ¿Quién no necesita, ahora más que nunca, paz y equilibrio? ¿Quién puede enseñarnos a vivir el momento
presente? ¿Y quién nos puede ayudar a entrenar nuestra mente y a abrir nuestro corazón? Aquí tienes una oportunidad, al alcance de tu mano.

     Del 2 al 7 de Agosto  

    445€  

    Curso profesores institutos y primaria 

    Retiro especial para profesores de primaria y secundaria. Técnicas pedagógicas de meditación y atención plena, formación para prácticas de meditación y mindfulness en el ámbito escolar. Asesoramiento y formación de
    profesorado.

    En este retiro aprenderás las herramientas básicas que hay que conocer para aplicar técnicas de meditación, mindfulness y educación emocional en las aulas. Los profesores se forman de acuerdo a nuestro modelo Colegios Mindfulness.

    El proyecto de Colegios Mindfulness que lleva a cabo la Sociedad Española de la Meditación, tanto en centros de primaria como de secundaria, imparte programas de formación en técnicas de atención plena, gestión emocional y prácticas introspectivas, así como prácticas cognitivo conductuales.

    A través de este curso, los profesores conocerán un método de meditación basado en técnicas individualizadas que podrán aplicar en su día a día, tanto dentro como fuera del aula. Nuestro método es aconfesional y ecléctico. Aporta un enfoque científico y sencillo, de ahí que la experiencia y la práctica diaria sean claves para transmitirlo y compartirlo como eje básico del aprendizaje de
    los alumnos.

    Cada vez somos más conscientes de lo importante que es vivir conscientes. La meditación es eficaz, entre otras cosas, porque trae consciencia a nuestras vidas. Nos deja sitio para ser y estar presentes día a día, nos ayuda a controlar la ansiedad, las respuestas reactivas y automáticas, el estrés, la tensión emocional. ¿Te imaginas poder aprender todo esto para compartirlo en el aula? No te pierdas esta oportunidad; está en tu mano.

    Del 9 al 12 de Agosto 

    345€  

    Iniciación a la meditación Módulo P01

    ¿Quieres conocer y practicar una de las disciplinas más eficaces para encontrar tu equilibrio interior? ¿Quieres aprender a vivir día a día, sin más? ¿Acallar el ruido de tu mente?

    Si quieres saber en qué consiste la meditación, el mindfulness o las prácticas de atención plena, éste es tu curso. Enseñamos paso a paso distintas técnicas clásicas, basadas en la tradición, con un enfoque práctico y sencillo.

    Porque, aunque no te lo creas, “meditar es sencillo, lo que es difícil es ser sencillo”, tal y como dijo el fundador de la IFSU (International Society for Spiritual Unfoldment), Gururaj Ananda Yogi.

    En la Sociedad Española de la Meditación (SEM), sede española de la IFSU, compartiremos contigo una filosofía práctica de vida a través de los protocolos MBSR y MBCT y de las técnicas y prácticas del método PoU.

    Nuestra escuela es aconfesional y ecléctica. Comprende y abarca distintas tradiciones espirituales y aborda la complejidad de la vida diaria desde un prisma humanista y científico. Este curso te aportará, sobre todo, herramientas prácticas para ver y mirar de otro modo tanto tu entorno como a ti mismo.

    Si quieres aprender a vivir día a día, sin más; a descartar tu ruido mental, a traer consciencia y presencia a tu vida; y a acompasar tus pasos contigo y con tu entorno, date este tiempo y aprende con nosotros.

    Una oportunidad para entrenar tu mente y abrir tu corazón a un espacio que llevas dentro.

     

     Del 15 al 20 de Agosto  

    345€  

    Iniciación a la meditación Módulo P01 

    Retiro de meditación para principiantes no pierdas esta maravillosa oportunidad

    ¿Quieres conocer y practicar una de las disciplinas más eficaces para encontrar tu equilibrio interior? ¿Quieres aprender a vivir día a día, sin más? ¿Acallar el ruido de tu mente? Si quieres saber en qué consiste la meditación, el mindfulness o las prácticas de atención plena, éste es tu curso. Enseñamos paso a paso distintas técnicas clásicas, basadas en la tradición, con un enfoque práctico y sencillo.

    Porque, aunque no te lo creas, “meditar es sencillo, lo que es difícil es ser sencillo”, tal y como dijo el fundador de la IFSU (International Society for Spiritual Unfoldment), Gururaj Ananda Yogi.

    En la Sociedad Española de la Meditación (SEM), sede española de la IFSU, compartiremos contigo una filosofía práctica de vida a través de los protocolos MBSR y MBCT y de las técnicas y prácticas del método PoU.

    Nuestra escuela es aconfesional y ecléctica. Comprende y abarca distintas tradiciones espirituales y aborda la complejidad de la vida diaria desde un prisma humanista y científico. Este curso te aportará, sobre todo, herramientas prácticas para ver y mirar de otro modo tanto tu entorno como a ti mismo.

    Si quieres aprender a vivir día a día, sin más; a descartar tu ruido mental, a traer consciencia y presencia a tu vida; y a acompasar tus pasos contigo y con tu entorno, date este tiempo y aprende con nosotros. Una oportunidad para entrenar tu mente y abrir tu corazón a un espacio que llevas dentro.

    Del 23 de Agosto al 1 de Septiembre

    795€  

    Retiro Profesores 10 dias – Módulo M01

    Formación Reglada de Profesores de meditación
    Este curso está dirigido a todos aquellos alumnos que se están formando como profesores y han seguido nuestro programa a través de las distintas fases y
    módulos. Para poder asistir hay que tener terminados al menos los módulos P01, P02 y P03, además de los módulos C01 y C02.

    El curso específico para profesores de la IFSU contiene y revisa en profundidad todos los contenidos, conceptos clave, prácticas y técnicas que se han llevado
    a cabo a lo largo de las distintas fases de formación de profesorado que ofrece la Sociedad Española de Meditación.

    A las charlas y “satsangs” que se hayan seguido en los retiros de meditación que propone la IFSU, dirigidos por Ramón Leonato cada año en mayo, se suma el seguimiento de la práctica, teniendo en cuenta que la base de
    nuestras enseñanzas parte de la experiencia personal.

    Además de la revisión detallada de los contenidos, el profesor aprenderá cómo transmitirlo y en qué conceptos incidir para que el alumno lo asimile de una manera sencilla y directa.

    A partir del aprendizaje de este curso, se contará con todo lo necesario para la redacción de una programación propia -con una estructura específica-, de tal modo que el profesor pueda desarrollar un período de prácticas de cursos de iniciación imprescindible y previo a su labor como profesor de la IFSU. 

    Se hará un seguimiento tanto de la programación como del período de prácticas. Si alguna vez has pensado en ser profesor de meditación, aquí tienes una gran oportunidad.

     Del 6 al 9 de Septiembre 

    345€  

    Iniciación a la meditación Módulo P01 

    Retiro de meditación para principiantes no pierdas esta maravillosa oportunidad

    Curso intensivo introductorio de fin de semana 

    Sí nunca has realizado practicas o técnicas de meditación este es tu curso. 

    Aprende paso a paso el método de las técnicas clásicas de los protocolos MBSR y MBCT

      Del 12 al 16 de Septiembre 

      900€  

      Healings, mantras y técnicas avanzadas

      Curso y retiro avanzado, enfocado a profesores ya certificados por la Sociedad Española de Meditación y la Fundación IFSU.

      Durante este retiro aprenderéis las técnicas de healing, los bija mantras y su significado, mantra yoga, shakti mantras, pronunciación del mantra individual e introducción al mantra individual. Un retiro creativo donde también aprenderéis el tratak avanzado, así como profundizaremos en las enseñanzas de  Gururaj Ananda Yogi  sobre distintos aspectos de la condición humana.