Meditación - Yo existo - Respuestas al corazón

Yo existo

Yo existo dijo el solEn el mes de la unión no podíamos por menos que tocar este punto. La consciencia de Unidad, la realización. Sin embargo la actitud con respecto a este tema debería ser de una displicente ignorancia. No hay peor cosa en la meditación que tener objetivos. Los objetivos son más para la vida mundana. Nuestro objetivo en la meditación, es un objetivo sin objetivo. Yo existo.

El año que viene cuando pasemos por estas lineas de nuevo, nuestra perspectiva habrá cambiado y entenderemos estas mismas ideas desde una mayor profundidad. De momento hoy comenzamos con un pequeño acto de humildad. Un reconocimiento:

Nota: si no te salen los subtítulos, pasa el ratón por los signos en la barra inferior a la derecha, el que esta más a la izquierda te permite activar los subtítulos.

 

De momento vamos a entender simplemente dos conceptos, el primero que la mente en su modo de funcionamiento por defecto funciona entendiendo las cosas como separadas unas de otras, no las entiende en su globalidad y en su interdependencia, sino como elementos separados unos de otros. Esto genera una separación artificial entre lo que eres y la experiencia de la existencia que tienes, que a su vez te separa de la esencia de ti mismo. Del “Yo existo”

Este mes dedicado a la unión hacemos una simple aproximación hoy. Una reflexión filosófica: ¿Es posible vivir la vida como una experiencia que existe por si misma?

Lee ahora de nuevo los pensamientos que Respuestas al corazón trae en la página 344 y simplemente contempla los significados que te sugieran. Si no te sugieren nada, descártalos, y simplemente experimenta las últimas horas del día en su propio y natural fluir.

26 de Febrero                                                 28 de Febrero