Yo te amo

amor incondicionalEmpezamos este mes con una afirmación que puede parecer un poco dura, pero el hombre no tiene la capacidad de conocer la totalidad del amor. No en su total pureza, pero como el oro (que 100% puro es inutilizable para joyería), sí que se puede ir purificando y purificando hasta obtener un alto grado de pureza.

Decir “yo te amo” en el fondo es un oxymoron, pues la misma frase implica separación, y el amor mientras más puro e intenso menos separación percibe, queda cada vez más identificado el sujeto con el objeto de su amor.

El amor en su expresión real es la experiencia de la unidad del amante con el amado, así pues que desde ese punto de vista, Yo te amo implica que no estas amando. Que estas interpretando para tu particular forma de la existencia, el yo del comienzo de la frase, la limitada experiencia que puedes estar teniendo de esa poderosa cualidad divina de esta manifestación que llamamos Amor.

Por eso podríamos decir que hay muchos tipos de amor, el más divulgado hoy es el amor romántico:

Pero esto es solamente un destello, un reflejo del verdadero amor, del amor incondicional que como ideal vamos a desarrollar durante este mes con una serie de prácticas de meditación.

Vamos a prepararnos este mes para celebrar la Navidad como Dios manda. Celebrando su verdadero significado del nacimiento de la Luz del amor incondicional. La mejor de las brújulas y el más elevado de los ideales. Ananda, que además de un nombre común hindú es la palabra sánscrita usada para describir el Amor incondicional del que hablan místicos y maestros espirituales de todas las culturas. El Bhakti Yoga que según dijo Ramakrishna es el yoga más adecuado para los tiempos actuales.

Lee los pensamientos que para este día trae Respuestas al corazón en la página 248

Mes IX – El Amor – Sagitario 21 de Noviembre