Quietud, movimiento y evolución
En este poema de Gururaj se expresan poéticamente los pensamientos que proponemos para hoy en la página 358 del libro. Léelos y contempla su significado.
La quietud es al movimiento como el silencio a la música. El uno y el otro se dan sentido el uno al otro. NO es un problema de elección de uno frente a otro sino que el uno surge del otro y el otro adquiere su sentido gracias al uno. Es solamente un juego de palabras, una ilusión.
El movimiento en el que están inmersas la totalidad de las moléculas que conforman tu forma de vida y que sigue su propio proceso evolutivo y lo que eres, es y no es lo mismo al mismo tiempo.
Lo que eres y lo que es. Los poderes que rigen el movimiento, la ley natural y aquello que se hace consciente y conoce el proceso conviven en la experiencia de la existencia.
Ese “eso” que eres
Cuando la vida encuentra el gozo En total abundancia, Entonces conoces que has sido encontrado. No solo por lo que eres, Sino por los poderes que son. Entonces dejaran de ver Todo lo feo a tu alrededor; Y todo lo que te rodea Se convierte en tu parte. Cuando te alejas de la existencia de aquello que crees ser Acuérdate, esto te confundirá aún más, Y nunca podrás compartirlo. Una vez que aprendas el arte de compartirte Con ese Ser Divino; Entonces el compartir parará, Y te convertirás en ese Ser; Pues eso es lo que eres.