Centro Tarragona

La Sociedad Española de Meditación os ofrece cursos de  fin de Semana, trimestrales y retiros de Meditación y Mindfulness en Tarragona

Cursos Reglados

La Sociedad Española de Meditación os ofrece cursos de meditación y Mindfulness en Tarragona.

Los cursos constan de una parte teórica que te dará la comprensión de la existencia y del funcionamiento de la mente y una parte práctica que incluye unas técnicas de meditación y una estructura para aplicar contigo mismo y tus circunstancias.

Durante el año académico 2017-2018 iniciamos ademas una serie de talleres monográficos bajo la temática general, “Aprender a vivir”. Todos estos talleres están orientados al bienestar personal y a la profundización en las técnicas de meditación y la filosofía de vida subyacente en estas.

Como comenta Jon Kabat Zin en su libro “La práctica de la atención plena“, la meditación no es una técnica ni un conjunto de técnicas, sino una forma de ser.

Gururaj Ananda Yogi, que fundó la Sociedad Española de meditación y la IFSU en el año 1976, desarrolló el método de meditación y mindfulness que denominamos Path of Unfoldment (método PoU) y que contiene todos los componentes necesarios para introducirnos en el cambio de perspectiva que supone la práctica de la meditación y la atención plena. Su eficacia y calidad esta avalada por nuestros alumnos durante los últimos 41 años.

Las técnicas son fáciles de aprender y muy agradables de practicar, y los diversos estudios científicos existentes avalan su efectividad para reducir los niveles de estrés, los estados de ansiedad y la depresión

Clases Gratuitas

Tanto en el Ashram del Desplegar de Riudoms como en el Centro de Meditación en Cambrils en la sala Mar’t, ofrecemos sesiones de meditación en grupo con pranayama mantra y gong. Puedes consultar las sesiones que tenemos disponibles a la semana en este vínculo.

Sociedad Española de Meditación

Cursos de Meditación

Próximas Actividades , Talleres y Cursos de Meditación y Mindfulness en España

Ashram Riudoms

En Riudoms, pueblo de Tarragona al lado de Reus, mantenemos un ashram que se dedica a la enseñanza de la meditación todo el año con actividades y clases programadas que puedes consultar en esta web.

El ashram lo dirige nuestra profesora y patrona de la Fundación IFSU Roma Dulcet con la que puedes contactar por correo electrónico (roma@ifsu.org) o por teléfono en el (+34) 616 975 013.

Disponemos de una sala amplia con cómodas sillas para meditar tanto en el suelo como en sillas normales, donde realizamos toda clase de cursos y actividades.

Profesores de Meditación

Rosa María Dulcet con una formación en diversas técnicas y terapias tanto occidentales como orietales entre ellas; Gestalt, PNL, co-dependencia, tantra…etc. Desde el año 2008 es profesora en técnicas completas de la Sociedad Española de Meditación. En la actualidad dirije el centro de meditación en Riudims e imparte cursos diferentes en centros de la zona de Tarragona

Puedes visitar su blog en nuestra web en la dirrección http://roma.ifsu.org y también puedes contactar  mediante el correo electrónico; roma@ifsu.org o llamando al siguiente nímero de teléfono ⇒ (+34) 616 975 013

Joan Colom Nacido en Cambrils, Tarragona. Se podría decir que es un “tasta olletes” es decir; que en su vida profesional ha probado un poco de todo. Joan un nomada especial residiendo en sitios tan disitintos como Togo (África), Nicaragua (Centro America) y Noruega. La música, el teatro, el circo, la pedagogía y la hostelería son las disciplinas que le acompañan. Un meditador miembro de la fundación IFSU desde el 2008.

Luis Salamero Nacido en Barcelona, licenciado en Ciencias Empresariales en la Universidad de Barcelona, trabajo durante muchos años en el sector financiero. Actualmente reside en una pequeña población en el interior de Tarragona. Retirado de toda actividad laboral. En el año 2010 comenzó el arte de la meditación en una sesión en grupo en el Ashram de Riudoms desde entonces ha asistido a diversos talleres organizados por la fundación llegando a formarse como profesor bajo la dirección de Ramon Leonato. También colabora en el área administrativa de la IFSU.

Luis Salamero Aznar dirige el Curso de meditación y mindfulness en horario de mañanas en al ashram del Desplegar en Mas La Clota. Puedes ponerte en contacto con él através del correo adjunto; luis@ifsu.org

Sede Principal

En Riudoms, pueblo de Tarragona al lado de Reus, mantenemos un ashram que se dedica a la enseñanza de la meditación todo el año.

  • Carrer dels Pins, 43330 Riudoms, Tarragona, España

 

Centro asociado 1

En Camrils esta nuestro segundo Centro Asociado de enseñanza dirigido por Joan Colom. Un local dónde se realizan todo tipo de actividades, como conciertos y cursos de Mindfulness.

  • Av. Horta de Santa Maria, 4, 43850 Cambrils, Tarragona

Cambrils

Riudoms