Joan Colom - Profesor de meditaciónNací en Cambrils y, después de dar unas cuantas vueltas por el mundo, en este pueblo de mar cerca de Tarragona me quedé.

Se puede decir que soy un “tasta olletes”, es decir que en mi vida de estudiante, profesional y ordinaria, he probado un poquito de todo y he vivido en sitios tan distintos como el Togo (África), Nicaragua (Centro América) y Noruega. La música, el teatro, el circo, la educación y finalmente la hostelería, son las disciplinas que me han acompañado y siguen haciéndolo. Todas estas experiencias fueron siempre empujadas, ya desde bien joven, por un afán de entender la vida, este mundo que habitamos, mi papel en él… En fin, lo que todos nos preguntamos si paramos un momento. Yo lo hacía a menudo fumándome un cigarrillo en la terraza de casa, regalándome de esta manera espacios de soledad reflexiva. Con el tiempo, llegué donde estoy ahora, formando parte de este pequeño grupo de gente que me enseñó a meditar, que me dio respuestas que nadie antes supo dar a mis preguntas. Dudé de ellas y experimente de forma directa con la vida.

Soy meditador y miembro de la IFSU desde diciembre de 2008. Actualmente me dedico a la hostelería dirigiendo un proyecto en Cambrils dónde ofrecemos servicio bar con actividades culturales: música de todos los estilos, teatro, magia, poesía… También tengo mi propio proyecto musical llamado La Jaon Colom Big Bang del que podéis ver una muestra en el siguiente vídeo.

Por ahora doy cursos de forma esporádica en la zona de Cambrils y participo en el Ashram de Riudoms. Interesad@s podéis contactarme a joan@ifsu.org