Multimedia Meditaya

Recoplicación multimedia sobre la Meditación y el mindfulness, Satsangs, documentales, entrevistas, blog, clases y mucho más. Una gran variedad del fondo documental de la fundación IFSU

Gururaj Ananda Yogi

Gururaj nació y creció como Parsotam Narshi Bhana en la India. A partir de los 20 años vivió en la Ciudad del Cabo en Sudafrica. Desde los 44 años y hasta su muerte (que predijó), a la edad de 56 años, se dedico a enseñar a grupos de personas por todo el mundo el arte de la meditación y el mindfulness.

Manteniendote integrado a través del poder del amor

En este extracto de un satsang de Gururaj Ananda Yogi en Estados Unidos estan las claves del desplegar espiritual desde el punto de vista del corazón y del fluir en la energía del amor. Una buena introducción a este gran maestro de meditación y fundador de la Sociedad Española de Meditación y de la International Foundation for Spiritual Unfoldment.

El fluir del ser natural. El satsang del pijama.

Intento enseñar de muchas maneras cómo puedes ser tú mismo. Y para ser uno mismo debes encontrar el camino de la naturalidad total. ¿No es eso lo que enseñamos?

US-86056

Para  sentirte totalmente libre y simplemente ser tu ser tu mismo.

Ramón Leonato

Ramón Leonato nació en Madrid el año 1960, el año 1979 comenzó una búsqueda espiritual que se concreto el año 1980 a través de una experiencia individual que le llevo hasta su maestro Gururaj Ananda Yogi. Formado también la Facultad de Medicina de la Universidad Autonoma y en la Facultad de Fisicas de la misma universidad es MBA por el Instituto de Empresa y ha trabajado como Visiting Scholar de la Universidad de California en Berkeley. BISC

Ha sido empresario y  dirigido empresas internacionales cotizadas en la bolsa de Londres trabajando en España el Reino Unido y los Estados Unidos de America. Participo en la salida a bolsa de dos empresas en inglaterra y EE. UU.

Enseña meditación desde el año 1984 en España, EE.UU y Reino Unido. Actualmente dedica su tiempo a tiempo completo a la Fundación IFSU y a la Sociedad Española de Meditación desde su sede en Asturias.

 Dalai Lama

El dalái lama es el título que obtiene el dirigente de la Administración Central Tibetana y el líder espiritual del lamaísmo o budismo tibetano.

Desde 1642 hasta 1959 los Dalai Lama ostentaron, además del liderazgo espiritual, el poder temporal en el Tíbet. Al morir cada Dalai Lama, los monjes (lamas) del Monasterio Amarillo designan a su siguiente reencarnación en un niño de corta edad, interpretando una serie de signos con arreglo a su visión del budismo tibetano, resultado de la penetración y evolución del budismo en el área de los Himalayas. No se trata, por tanto, de una dinastía de monarcas hereditarios, sino de la máxima magistratura personal de un régimen teocrático. 

Thomas Keating

El padre Thomas Keating es uno de los principales maestros de oración contemplativa en la tradición cristiana. Nació en Nueva York en 1923 y se convirtió al catolicismo cuando era estudiante en la Universidad de Yale en 1940. Entró en un monasterio de clausura romano católico de la orden cisterciense. Keating fue el anterior abad de la Abadía de San José en Spencer, Massachusetts, y ha residido en el Monasterio de San Benito en Snowmass, Colorad

Anthony de Mello

Anthony de Mello es un personaje inclasificable -pero que irá encontrando su lugar con el transcurso del tiempo. Nacido en India en 1931, y fallecido en Nuewa York en 1987 -dónde estaba imparetiendo un curso-, se formó como sacerdote jesuita en su India natal para pasar a abrir un centro de orientación pastoral en Lonavla, al mismo tiempo que escribía su primer libro sobre meditación y ejercicios espirituales.

 

Byron Katie

El Trabajo de Byron Katie es una manera de identificar y cuestionar los pensamientos que causan todo el sufrimiento en el mundo.

El Trabajo de Byron Katie es una manera de identificar y cuestionar los pensamientos que causan todo el sufrimiento en el mundo. Es una manera de encontrar la paz dentro de ti y en el mundo. Los ancianos, los jóvenes, los enfermos, los sanos, los educados y los que carecen de educación—cualquier persona con una mente abierta puede hacer este Trabajo.

Meditación y ciencia 

Clip de dos programas de redes donde se habla de la meditación desde el punto de vista cientifico. La Sociedad Española de Meditacion te enseña técnicas individualizadas de meditación

La meditación se ha venido utilizando por todas las culturas y tradiciones espirituales desde tiempos remotos de la antigüedad y en la actualidad ha atraído el interés científico, realizándose en los últimos 30 años una gran cantidad de estudios serios y competentes