Amar y ser amado

amar y ser amadoEn Navidad celebramos la venida del amor a la vida y por eso este mes nos preparamos para su llegada.

Hoy Respuestas al corazón nos habla de recibir amor, de dar amor. El amor que recibimos de la otra persona no puede ser recibido  mediante la coerción, y sin embargo tantas veces queremos forzar el amor del otro. Y le exigimos que nos ame, sin ningún resultado.

A veces, con el pensamiento mostramos amabilidad, atención y dedicación a las personas que nos rodean, pero el verdadero amor no es pensado, sino que surge naturalmente sin tener que pensar sobre ello. Es una respuesta natural y espontanea. El verdadero amor ni siquiera es consciente de si  mismo, por eso las practicas espirituales y las técnicas de meditación son tan importantes. El proceso de purificación por el que pasas con la práctica, va impregnando poco a poco la mente de esa cualidad que llamamos el corazón, y poco a poco, sin que nos demos cuenta, nuestros actos empiezan a expresar amor de forma natural.

Cuando amamos de forma natural, si el objeto de nuestro amor no nos responde, no nos afecta, pues la mente deja de estar centrada en sus pequeños quereres y miserias. Cuando amamos, el enfado pierde su cualidad destructiva y se convierte en una expresión de la fuerza de la vida y una herramienta de transformación, pues hasta en el enfado expresamos amor. El amor, si le dejamos, pronto inunda nuestra vida tomando las riendas. Déjale al Amado tomar las riendas de tu vida, dale la mano a tu amigo para caminar en la misma dirección. Eso trae una belleza de una cualidad muy especial a la vida y esa semilla crecerá en ti a través de este proceso por el que caminamos juntos para abrirnos a las respuestas del corazón.

11 de Diciembre                                     13 de Diciembre