Arreglar la radio

arreglar la radioLa meditación no es un objetivo en si mismo, tampoco es una cura de medicina alternativa. La meditación es un proceso que usamos para arreglar la radio de la mente, para ponerla a punto y que pueda sintonizar adecuadamente con lo que es.

Hoy me he levantado con la radio un poco estropeada, quizás es el cansancio acumulado. Pero esto también es disfrutable, porque hoy hace un buen día, el sol brilla y la temperatura es agradable. Daré un paseo por la playa al mediodía y me dejaré llenar del prana que viene del mar, así se recuperará mi cuerpo del cansancio acumulado, la mente también se libera de sus ideas y opiniones, durante unos segundos es suficiente. Las campanas de la iglesia tocan las diez de la mañana, se oyen los pájaros cantar. La vida aparece desde el silencio que la sostiene.

Estoy en estos momentos preparando el vídeo que os subo hoy a you tube, el cuarto de la serie sobre el darnos cuenta y uno que va sobre el área donde fallamos todos. Cuando vemos el error fuera, fallamos al no usar esas circunstancias para mirarnos a nosotros dentro y comprender que el error que detesto fuera es el error que detesto dentro y esto es así porque la mente funciona así. Este satsang es la continuación del que usamos el pasado día 2 de Junio. Quizás sea buena idea que vayas hasta ese satsang y lo veas de nuevo antes de continuar con este.

Para arreglar la radio las técnicas de meditación son necesarias y hacen un trabajo pero lo más importante es la acción, lo mas importante es el acto de vivir y de experienciar en nuestras propias circunstancias el milagro de la experiencia de la vida y de la existencia. Darse cuenta de lo que es, va más allá del darse cuenta de el saco de ideas y opiniones que mantenemos como única realidad existente. Si pudiésemos usar las faltas que vemos en los demás para conocer las nuestras y ponerles solución estaríamos usando bien un tiempo muy valioso, el de esta vida, que terminamos tirando entretenidos con nuestras mequetrefadas.

3 de Junio 5 de Junio