Respuestas al corazón es un libro que tiene diversas lecturas. Una de ellas es ese método universal de adivinación que prácticamente todo el mundo usó alguna vez; abrir un libro por cualquier pagina. Al estar construido por pensamientos para cada día que son autosuficientes, abrirlo por cualquier pagina y leer un día cualquiera es una de sus lecturas. Os iremos avanzando y aprenderéis a través de este blog como usar esta lectura del libro.

Otra lectura que tiene es la de leer día a día el libro. Aplicando para cada día la práctica espiritual que sugiere. De eso vamos a tratar en este blog que así pasará a ser no solo un puente de contacto entre nosotros sino también fuente de nuevas lectura e interpretaciones de los contenidos de Respuestas al corazón.

El calendario astrológico, que es el que seguimos en Respuestas al corazón, es el calendario natural de las estaciones. El nacimiento es la primavera, y así el libro comienza el 21 de Marzo, el mes de Aries. El verano es tiempo del crecimiento y de la madurez, el Otoño, es el tiempo de la cosecha, de recoger los frutos de la vida que esta a punto de terminar y que con la caída final de la hoja nos da el paso a la muerte, invierno que el 24 de Diciembre se convierte en el nacimiento de la Luz, pues la muerte viene seguida de la vida que comienza de nuevo la siguiente primavera. Y como en la vida puedes nacer cualquier día del año, y por lo tanto comenzar el libro a partir de cualquier día pues sus significados se irán desplegando en tu comprensión poco a poco y dentro de un año, cuando llegues de nuevo al día en el que empezaste a leer entenderás otras cosas de lo que entendiste el día que comenzaste a leer el libro.

Cada mes os sugeriremos una práctica espiritual. Comenzamos el mes 8, el mes de Escorpio cuyo titulo es morir para nacer a una nueva vida. Así comenzamos juntos en esta aventura conociendo la muerte a lo viejo para volver a nacer. Con la caída de la hoja representamos la muerte que llega a nuestra vida para traer nueva vida.

El Rey ha muerto. ¡Viva el Rey!

Respuestas al corazón es un libro para ayudarte a encontrar, en la experiencia de un día, la integración entre la mente y el corazón. Por corazón nos referimos al centro de la persona, a ese sentimiento profundo y sin palabras, de intimidad con nosotros mismos que todos llevamos dentro. En ese espacio donde todos somos uno, el mismo corazoncito que palpita y que esta viviendo, existiendo, tomando consciencia y actuando.

Sigue leyendo