Desmodelar el alma

Desanudar por Diana SotoA pesar de que soy muy poco partidario de las descripciones seudocientíficas, hoy os voy a proponer una. Tiene que ver con el proceso de desmodelar la mente.

Es seudocientífica en el sentido que no está probado por la ciencia, pero creo que en un futuro la ciencia llegará a poder medir y probar estos extremos. Al menos la realidad de estas afirmaciones es experiencial.

Los samskaras son estructuras modeladas, resultado de las tendencias kármicas y evolutivas que traes como forma de vida en evolución. En la interacción con el medio a través de los sentidos y los músculos de esta forma de vida se crean caminos, surcos, que crean un sistema condicionado de respuestas al medio, sin embargo en tu interior existe un Yo libre, un Yo creador, el Yo que te está haciendo evolucionar. Puedes usar a este Yo creador para desmodelar todos los caminos que se han creado y encontrar tu plena libertad y voluntad creadora. El Reino de los Cielos que hay en tu interior.

Los samskaras impiden que ese Yo libre actúe en unión con la fuente de toda energía y la fuente de todo movimiento que los budistas llaman sunyata (vacio o espacio). Es algo así como el vacío de lo que todo procede que se expresa en la teoría del big-bang. Esa fuente de todo lo que es, que en el tiempo y en su aspecto tridimensional surgió como el big bang, en su expresión en este instante es el Yo real que esta impulsando tu propia evolución.

Para desmodelar la mente, no usamos la mente, pues si usáramos la mente estaríamos creando otro molde, estaríamos re-modelando. Y esa no es la solución, la solución es escapar a todos los moldes y esto se hace accediendo al Yo real y libre, al Yo creador de tu propia evolución. A Él, en Su expresión universal, a tu Yo real, en su expresión individual. Tan eterno el uno como el otro.

Estas dimensiones de la realidad tienen una manifestación física en las diversas dimensiones del universo en el que vivimos y en las que la existencia de la consciencia determina los movimientos y las atracciones y repulsiones entre los elementos que lo componen y que produce esta manifestación instante a instante ante la consciencia del Yo libre.

Lee ahora los pensamientos que Respuestas al corazón trae para este día en la página 360. Esta es también una semilla que plantamos. La conexión que va a ir desmodelando todos nuestro patrones, y para hacer esa conexión con la fuente de todo, vamos a usar una serie de técnicas que van a servir para sintonizar con nuestro yo interior.

Para que podáis hacer una imagen intelectual de a que nos referimos por el Yo interior, el Yo real, el Yo libre: pensar que hay algo que ha ido empujando la forma a través de un proceso evolutivo que 13.700 millones de años después del big-bang tiene la exacta forma de vida a través de la cual estás leyendo estas lineas. El resultado de tirar del hilito que lleva a tus padres, y de los tuyos a los suyos etc… hasta que llegas al principio de los tiempos.

Ese Yo real que eres esta creando tu propia evolución, tu propia vida. Conéctate con Él, y ejercerás la libertad que de todas maneras ya estás ejerciendo, y al desmodelar la mente ejercerás tu libertad creadora en toda la plenitud de lo que en realidad está ocurriendo. Tendrás el mayor de los encuentros. El encuentro con la eternidad de la vida.

17 de Marzo 19 de Marzo