Primavera, el comienzo

Ayer 20 de Marzo entramos en la primavera , hoy estamos ya comenzando de nuevo el libro Respuestas al corazón. Unos minutos al día que transformaran tu vida.

Léete el capítulo Primavera del libro en la página 15. Hazlo ahora, o el fin de semana cuando tengas más tiempo. Anuncia el próximo trimestre. La primavera, el tiempo del crecimiento. Por eso este mes recorremos las herramientas del crecimiento, y descubrimos el agua con el que regar la semilla que traemos con nosotros y que cumplirá su ciclo de la vida este año como todos los años.

Este libro, Respuestas al corazón, te propone un sencillo camino que cambiara la perspectiva que tienes sobre la existencia y por lo tanto tu experiencia de la vida, en la dirección de vivir una vida más plena y más verdadera. En la dirección de dejar que el corazón y la mente caminen de la mano, el instrumento de la mente siguiendo la brújula del corazón.

Hoy comenzamos el mes de Aries, primaverael  comienzo de la primavera y el mundo se hace patente con el despertar de la naturaleza después del sueño del invierno. El mundo surge ante nosotros y nuestro pensamiento lo colorea, por eso decimos que la vida es del cristal con que la miras. Los pensamientos que forman nuestro ego son también los que crean las circunstancias de nuestra vida, y aquello a lo que le damos importancia nos gobierna. La intención, la motivación que impulsa la acción y el pensamiento crean pasito a pasito y día a día las circunstancias que vivimos.

El camino que comenzamos, el crecimiento, requiere de determinación. La determinación es esencial en cualquier proyecto de vida en el que decidas estar. En nuestro caso la determinación de ser, un día detrás del otro y un momento detrás del otro, nuestro ser real. Sin embargo empezamos por el pensamiento, por la determinación de vivir, de lanzar adelante un proyecto, de crear, de crecer, las ganas de vivir que la primavera trae. Vivir el poder de crear.

Este mes vamos a aprender a usar la fuerza del pensamiento, la fuerza de la oración. Lo haremos poco a poco y las prácticas que vamos a ir presentando complementaran la lectura y la contemplación de los pensamientos que cada día propone Respuestas al corazón.

Solo te lleva unos minutos

Cierra los ojos, inspira, siente la alegría de respirar, percibe las sensaciones que manda el cuerpo al inhalar y luego deja que el aire salga solo al exhalar, sin prisa, viviendo este instante, antes de ninguna memoria, antes de ninguna proyección.

respirarHaz tres respiraciones así. Abre los ojos y lee la primera frase en la página 18 de Respuestas al corazón. Cierra los ojos, deja que lo que signifique para ti surja en la mente, contempla el pensamiento unos segundos, sin forzarte, dejando que el pensamiento fluya. Vuelve a inhalar, siente la vida, exhala de nuevo y lee el siguiente pensamiento, despacio, procurando entender lo que significa para ti. Cierra los ojos inhala, exhala, contempla el pensamiento, inhala, exhala, abre los ojos y lee el siguiente pensamiento. Solo son unos minutos.

No intentes atrapar el pensamiento, déjale estar, solo contémplalo. Hoy comienza a determinarte en una dirección, en lo que quieres de la vida, observa a lo que le das importancia, observa lo que en realidad quieres y busca el pensamiento en el que te vas a determinar. Elige con cuidado, si no lo tienes claro déjalo estar, el año que viene pasaremos de nuevo por aquí y puedes tener una mejor idea. Hoy, solo por hoy, determínate en encontrar que es lo que te merece darle importancia en la vida, determínate a saber que es lo que te gobierna.

19 de Marzo                                                  22 de Marzo