El miedo: ¿ Nos alerta o nos detiene?

el miedoEl miedo es una cualidad natural que debemos aceptar como parte de nuestra existencia. Nos viene de muy lejos en el proceso evolutivo y no está en nuestra contra, sino a nuestro favor. Recuerdo como mis cachorritos recién nacidos se asomaban al borde de la cuna en la que estaban, y como les parecía muy alto, ni se les ocurría intentar salir. Y eso que la altura no les hubiera lesionado. El miedo les daba margen de sobra.. pero en algún momento se tienen que atrever a saltar, en algún momento tienen que vencer sus miedos y atreverse. Como todo en la vida, todo es cuestión de equilibrio.

La pregunta es como podemos utilizar el miedo que sentimos a nuestro favor, como podemos hacer que el miedo nos provea de la protección que nos dá, sin que nos bloquee y nos impida atrevernos a pensar, atrevernos a vivir, atrevernos a ser nosotros mismos.

En estos vídeo podréis encontrar las claves y los secretos del miedo como una herramienta a tu favor, no en tu contra.

En la entrada de hoy de Respuestas al corazón comienzan las citas con una frase del libro “Un Curso de Milagros”. Es una de las frases del libro que me parece buena. En mi opinión no hay tantas como la gente piensa, pero tiene algunas ideas buenas y prácticas, como por ejemplo: “Lo que no es real no merece la pena defenderlo. Lo que es real no necesita ser defendido. Entonces: ¿miedo a que?

A continuación los pensamientos hablan del valor más sutil de la experiencia subjetiva. La inmortalidad de la consciencia que te da vida. Es un arte sin duda vivir está inmortalidad en un cuerpo mortal y temporal. Y en el arte, todos los caminos están abiertos, todas las posibilidades son posibles. Valga la redundancia. Se creativo con tus miedos. Te avisan de algo, para que actúes, no para que quedes bloqueado. Utiliza el miedo a tu favor y acepta los golpes que puedas sufrir, pero atrévete un poco, atrévete hasta donde tus miedos sensiblemente te permitan.

Lee los pensamientos de Respuestas al corazón para esté día y reflexiona sobre su significado profundo. No es evidente a primera vista, pero lo entenderás mejor después de haber escuchado estos vídeos que te incluyo en la entrada.

1 de Marzo                                      3 de Marzo