El pasado que nos hizo

En el pasado pintabamos bisontes en AltamiraComo forma de vida en evolución, estamos regidos por las leyes naturales que determinan ese mismo proceso evolutivo. Cada cosa que piensas, cada cosa que haces es una nueva impresión, una nueva experiencia que se va acumulando en la forma de vida en evolución. Esa forma de vida y la consciencia que tiene de si misma expresa el contenido de todas esas impresiones acumuladas, de toda la información acumulada a través del proceso evolutivo que ha seguido.

Estas impresiones, que producen nuestros pensamientos y acciones, condicionan nuestro acontecer hoy, están sometidas a tensiones y contradicciones, un pensamiento se contradice con otro y una acción realizada con otra. Esto genera la fragmentación que percibimos y es la fuente de el sufrimiento psíquico que percibimos. Ahora bien, que hacemos pues con estas impresiones que en sanskrito se llaman samskaras.

Descartando los samskaras

No podemos destruir estas impresiones, pero podemos endulzarlas, podemos aliviar la tensión a la que están sometidas a partir del proceso de purificación que seguimos con la meditación y las prácticas espirituales que son la base del método que enseña la sociedad Española de Meditación y la Fundación IFSU.

La meditación además, junto con la lectura diaria de pensamientos positivos (-este es el propósito fundamental de esta práctica que seguimos con la lectura diaria de los pensamientos que propone Respuestas al corazón), va creando impresiones de pensamientos que tienen la capacidad de liberar las tensiones acumuladas por anteriores pensamientos y acciones.

El proceso de purificación se parece a limpiar tu casa cuando haces una limpieza general. Es en si mismo divertido y se puede disfrutar. No te tiene que dar pereza meterte en la ducha, eso le pasa solo a los guarros, osea que si te da pereza meterte a una limpieza general de tu estructura de impresiones, es que estás un poco guarrin(a)..

Hoy nos acordamos de que estamos de limpieza general después de leer los pensamientos que en la página 23 nos trae Respuestas al corazón.

27 de Marzo 29 de Marzo