En contacto con la fuente

El tema de ayer y el tema de hoy es muy parecido y las ideas que propone Respuestas al corazón para hoy son complementarias a las que proponía para ayer. Tenemos que ir más allá de la mente, tenemos que ir más allá de los condicionamientos y los procesos automáticos a los que estamos sometidos. Ahora bien, ¿como hacemos esto?, Desde un punto de vista solo tenemos la mente para luchar con la mente, sin embargo podemos ir más allá de la mente a través del silencio, de ahí la importancia de la meditación.

La técnica de meditación más importante para mantenerte en contacto con la fuente es el Gurushakti. Se puede definir como la habilidad natural que tenemos de mantener a la mente en presencia, en estado presente; que significa en presencia y sin compararnos con nada ni con nadie. La mente humana, debido a sus particulares maneras de funcionar, necesita personalizar la inherente divinidad que existe en las leyes naturales que rigen el fluir de la vida y de su auto-preservación. Por eso decimos, en presencia de Dios.

A través de un proceso sistemático que viene definido por las técnicas de meditación y las prácticas espirituales que especificamos para cada persona, vas llevando a la mente hacía capas cada vez más profundas donde automáticamente empiezas a extraer de esa quietud que hay en tu interior, al extraer la energía de esa quietud interior la traes a la superficie, a tus circunstancias externas y comienzas a percibirlas desde esa quietud, desde esa paz interior de la que estás extrayendo energía.

Estar en contacto con esta fuente interior es, como decían en la guerra de las galaxias; estar acompañado por la fuerza. Pero no es lo único que ocurre con la práctica de estas técnicas, también estas activando ese recurso interno que tienes y que va más allá de las pequeñas discrepancias de la mente. Al activar esa fuente de quietud, esa voz que habla las palabras del silencio, y reflejarla en tu vida cotidiana y en la interpretación de tus circunstancias esa paz interior, empezaras a vivir en conformidad con las armoniosas leyes de la naturaleza que son el reflejo más autentico y verdadero de ese indescriptible Dios del que hablan desde los tiempos antiguos.

Lee los pensamientos que para hoy 9 de Enero propone Respuestas al corazón en la página 298 y repasa las de los días anteriores pues están todas relacionadas. Contémplalos después de tu meditación. ¿Que es esa fuente que habla desde el silencio en el que quedas inmerso durante la meditación?

8 de Enero 10 de Enero