Meditación - Enamorándonos - Respuestas al corazón

Enamorándonos

enamorándonosLa primavera es tiempo de enamorarse y como dice el dicho, la primavera la sangre altera. Hoy Respuestas al corazón nos habla de esta loca infatuación, eterna juventud que guardamos con ternura en el recuerdo del enamoramiento. Un reflejo, puede, pero también un anuncio de la luz que hay ahí. Lee los pensamientos que nos trae en la página 46. Amor imperfecto, sueño romántico, reflejo de el fluir en esa aceptación total del enamorado que cuando se levanta por las mañanas.. los pajaritos cantan y las nubes se levantan.

Mientras nosotros aquí en el norte vivimos la primavera, en el sur, en Sudáfrica, Argentina, Chile, etc… viven el Otoño. Muerte y nacimiento así conviven en este planeta nuestro del que somos testigos, y activos amantes. Y es importante la palabra activo, pues sino, lo que haces es escaparte de ti mismo. No puedes irte a un monte y dejar tu vida atrás. Por eso necesitas amar. “All we need is Love”. Amar algo, la ciencia, la vida, la poesía, al ser humano, pero  amar algo. Pues eso es lo que te da la energía, eso te da sentido al existir.

Sin embargo no te puedes obligar a ti mismo a amar. No puedes decirte: Ama! y vas y ya.. amando en un momentín..

Tiene  que ocurrir por si mismo. Y de la misma manera que no podemos llamar a las mariposas a nuestro jardín, podemos llenar nuestro jardín de flores, y las mariposas vienen solas.

22 de Abril                                                       24 de Abril