Meditación - El juego de la vida - Respuestas al corazón

El juego de la vida

El cielo es azulEsta semana santa vamos a aprender a vivir el juego de la vida, es muy fácil pero requiere que le des importancia a lo que hasta ahora quizás le has dado menos importancia. Veíamos hace unos días que aquello a lo que le das importancia te gobierna. Hoy, siguiendo lo que nos propone Respuestas al corazón en la página 22, contemplamos la ilusión de nuestra vida. Realidad e ilusión conviven en un juego de reflejos. La ilusión es tu interpretación única de las cosas, y también es donde pones el énfasis, donde pones la importancia. Sin embargo, lo que es, está conectado a tu Yo interior a tu Yo Real que existe aquí y ahora.

Para vivir la vida como un juego has de poner el énfasis en el Yo Real, y éste no tiene opiniones, no interpreta, simplemente ama sin siquiera ser consciente de su amor, pues es amor.

Vamos a poner el énfasis en lo que existe, más allá de nuestra opinión. Es fácil, déjalo fluir y déjate fluir con lo que es. Déjate amar, porque es lo único que el pequeño yo y su ilusión, que convive con lo que existe, puede hacer.

Haz tus dos meditaciones cada día, y di yo no soy importante, Tú eres importante, y por Tú entiende a tu prójimo y por tu prójimo a todo lo que te rodea. Mira al cielo, mira el azul del cielo desde la ventana de tu pequeña ilusión, de la limitada interpretación de lo que es, y fíjate en lo vasta que es la creación o manifestación. Y nadie sabe porque vemos el cielo azul, porque azul no es.

Día nublado en La Peral

Día nublado en el ashram de La Peral

25 de Marzo                                                27 de Marzo