La amistad

Perro y gato como amigosAyer fue un día muy largo. Desde la 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde en la Carcel de Villabona, tres modulos y unos 70 nuevos meditadores, estos recluidos en el monasterio de Villabona. Luego, al terminar de la cárcel, otro curso en el ashram, el de los jueves, con lo cual cuando termine a las 10:00 de la noche ya no tenia ni un gramo de energía disponible.Hoy a las 9:00 vamos al C.P. Príncipe de Asturias a dar las clases de atención plena a las dos clases de 4º de Primaria.

En la cárcel, con el ambiente típico de las carceles, sonaba en una de las salas… EIM HRIM KRIM CHAMUNDAYE BI CHECHE.. El sonido del mantra cantado iba penetrando las paredes y las caras de los internos se iban relajando. Al final de la sesión estaban todos felices, sorprendéntemente felices. Todos al final se acercaban a decir que esto es lo que necesitan. Uno de ellos que sale el fin de semana de permiso ya ha pedido venir este fin de semana al ashram y ya le hemos d icho que claro que puede venir. A este paso se nos va a llenar de “criminales”. Lo pongo entre comillas, porque realmente no son criminales, son solo seres humanos que han tenido unas vidas complicadas, tanto que han terminado donde están sin saber realmente como pueden salir de las trampas que ellos mismos se han hecho a ellos mismos.

Todo esto que estamos haciendo en la Fundación es posible gracias a la colaboración de muchos profesores de la Sociedad Española de Meditación que ofrecen su tiempo, su dedicación, su dinero y su cariño para poder sacar adelante estos proyectos que no serian posibles sin su participación. Como hoy lo dedicamos a la amistad escribo esto en honor de todos ellos, de todos mis amigos y amigas que hacéis posible que la Fundación IFSU exista, y que la Sociedad Española de Meditación pueda ejercer y trabajar en su objetivo de introducir las técnicas de meditación y atención plena en la sociedad.

Para que tu semilla fructifique, para que tu determinación alimente el crecimiento de tu proyecto, para que puedas fluir a favor de las leyes de la naturaleza y encuentres siempre y de forma espontanea la acción correcta tienes que cultivar y consolidar tu amistad. Lee los pensamientos que Respuestas al corazón propone para hoy en la página 19. Ahí tienes las claves de una amistad verdadera, de una amistad profunda. Y una amistad profunda es la relación más bella entre dos seres humanos y el mejor de los matrimonios no es otra cosa que una amistad profunda. Hoy, solo por hoy, acuérdate de tus amigos y hazles saber que cuentan contigo sean como sean, estén como estén, y haya pasado lo que haya pasado. Eso sin duda es un signo de integración y de plenitud.

21 de Marzo                                              23 de Marzo