Las relaciones

Las relacionesEstos últimos tres días, Respuestas al corazón, en  su paseo por el mes del amor, va recorriendo distintos aspectos de las relaciones personales. El amor, aún siendo una energía neutra, una energía que existe por si misma, siempre lo asociamos al amor por otros ser humano, que es el mejor objeto de devoción. Otro ser humano. Ahora bien, los seres humanos en vez de usar la oportunidad que nos da cualquier relación que tenemos con otro ser humano, para desplegar esa energía del amor que es la que trajo esa persona a tu vida y que es la que mueve y sostiene este universo.

Escucho a Swami Dayananda ahora, mientras escribo estas lineas, en una conferencia que da sobre la encarnación de Ishvara, concepto teológico de la vedanta que da una visión muy bonita del concepto de la manifestación y de Ishvara.

Las ideas que nos trae para hoy Respuestas al corazón en la página 265 nos traen ideas de simple reflexión y que son obvias en si mismas. Con lo fácil que es tener buenas relaciones y relaciones enriquecedoras,  lo que hacemos es poner nuestro pequeño yo entre medias y destruir la belleza de la conexión de corazón y corazón. En vez de amar a nuestro prójimo, nos dedicamos a robarle la paz, porque incluso con el pensamiento, si somos injustos con nuestro prójimo, ese pensamiento con toda seguridad le esta llegando y le está robando la paz, y ese es el mayor de los robos. Robarle la paz al prójimo. Y siempre que juzgamos a nuestro prójimo, le estamos robando la paz.

9 de Diciembre                                   10 de Diciembre