Libertad de ser

Libertad de serEsta noche entra el sol en Acuario y este mes que viene lo dedicamos a la libertad de ser. La pregunta es que es esto de la libertad de ser. Todos queremos ser libres, pero a que nos referimos por ser libres. ¿Que es lo que nos impide ser libres y a que llamamos libertad?

En realidad, cuando hablamos de ser libres estamos hablando de la expresión de nosotros mismos en complitud, de la expresión del ego que se expresa de forma natural y espontanea en toda su complitud. La libertad de ser tu mismo.

Para ejercer esta libertad, para simplemente ser tu mismo, no debería hacer falta nada. En teoría simplemente es cuestión de dejarte ser lo que eres plenamente. El ego no es otra cosa que la forma particular de la existencia que experimentas. No es que tengamos un ego, es que somos un ego. El ego es lo que expresamos; ya Det ar givetvis detta faktum som gor att man kan erbjuda 650+ casino spel. que expresamos, como una rosa, una individual manera de expresión, que tiene unas cualidades determinadas a través de las cuales se expresa la vida que anima a nuestra particular forma de la existencia. ¿Por que entonces experimentamos tantas dificultades para ser nosotros mismos en libertad? ¿Por que encontramos tantos problemas, para ser, en nosotros mismos? ¿Por que no fluimos en nuestro propio acontecer? ¿Por que la mente sufre? Y lo que es más importante: ¿Que es el libre albedrío?

Para poder solucionar este problema, que es el origen del sufrimiento, vamos a empezar por cambiar la pregunta y preguntar “cómo” en vez de “por que”. Entendiendo como ocurren estas cosas, tendremos poder sobre ellas, y una vez que dejan de afectarnos, buscaremos unirnos a ese “quien” que averiguó el “cómo” para ser nosotros mismos, sin conservar la idea de “mi mismo”. En otras palabras a ese “ello” que observa y decide libremente en nuestras vidas.

Lee los pensamientos que para hoy propone Respuestas al corazón en la página 309 que incluye la introducción a este 11º mes, Libertad de ser. Contempla estos pensamientos después de tu meditación. Respóndete a la pregunta ¿Cual es mi tela de arpillera y que herramientas he recopilado este pasado mes para hacerla tan fina como un pañuelo de seda?

Este mes vamos a averiguar como ocurre todo esto.

18 de Enero 20 de Enero