Libertad en el apego

La libertad solo se puede encontrar desde la libertad y la libertad solo la puedes encontrar en ti mismo. El apego, la atadura a un molde o patrón de comportamiento surge porque te atas a una forma de pensar determinada. Es solamente una cuestión de encontrar la libertad en el apego, y ser libre para apegarte, libre de dirigir el pensamiento desde tu propia libertad que encuentras en el interior. El problema no es el apego, el problema es que codicies el objeto de tu apego.

Depende de donde pongas el énfasis, en el apego o en la libertad. Si amo a mi pareja, me apego al amor que tengo por ella y no a ella, eso me permite encontrar la libertad en el apego. No existen recetas universales, cada persona ha de encontrar su libertad y es un proceso que le da sentido a la individualidad haciéndola una experiencia única e irrepetible, una copa exclusivamente preparada para ti. Encuentra la libertad de beber tu copa y disfrutar de su sabor, dulce o amarga es la mejor de las copas, la hecha exclusivamente para ti. Encuentra ahí tu propia libertad.

Los pensamientos que trae hoy Respuestas al corazón en la página 321, son muy profundos. Contémplalos. Deja que su significado para tu vida se desvele. Haz tu meditación.

Juntos vamos a deshacernos de toda la estupidez de la mente y vamos a encontrar la libertad, desde la libertad de ser nosotros mismos en plenitud.

Ayer la marmota de Punxsutawney, en la que esta basada la película del día de la marmota, ha predicho que la primavera está a la vuelta de la esquina, con lo cual  este año pronto estaremos plantando la semilla que recogeremos en el Otoño. La semilla que traemos y que entregamos para que germine y dé su belleza y sus frutos.

2 de Febrero                                4 de Febrero