Libertad y poesía

libertad y poesíaLa libertad que disponemos.. ¿Cual es? Respuestas al corazón, en los dos pensamientos que nos propone para hoy en la página 83, nos da una indicación sencilla que al pequeño yo le cuesta mucho aceptar: tu única libertad es convertirte en poesía, convertirte en una ofrenda para que los demás disfruten de tu belleza y eso es lo que traerá tus mejores frutos tanto para ti como para todo lo que te rodea en esta vida. Libertad  para ofrendarte como una poesía. Libertad y poesía era como se llamaban mi primer perrín y mi primera gatita, Berta y Sía. A ambas las pillo un coche.

Así pues que no os preocupéis demasiado por las decisiones que aparentemente tomáis, en realidad solo hay una posible decisión: o te entregas como ofrenda a la vida o intentas preservar el pequeño yo, esa es la única decisión libre que puedes tomar hasta que seas libre de verdad.

Siguiendo con la serie de satsangs usados en el curso de meditación internacional de El Escorial os dejo con la segunda parte del satsang sobre la consciencia (esta dividido en cuatro partes y las iré poniendo a lo largo de los próximos días. Darse cuenta de verdad  tiene que ver con el amor, ese desconocido e incognoscible factor esencial del darse cuenta, pues sin amor es imposible conocer de forma total, de forma no-apegada.

Hoy vuelven las clases de meditación de los sábados en el ashram y en un rato empezaremos. Seguimos con el proyecto de colegios y prisiones del que os hablaré en próximas entradas y preparamos un verano lleno de sorpresas en nuestro ashram de La Peral.

31 de Mayo                                                          2 de Junio