El libre albedrío

libre albeddríoEl libre albedrío y su naturaleza es una de las preguntas sobre la vida que la filosofía y la ciencia tiene más dificultad hoy día en contestar. ¿Que es el universo sin una consciencia que lo conozca? Ni siquiera lo puedes imaginar, pues al imaginarlo, ya lo está creando tu consciencia. Pero las rocas no existen como rocas sin consciencia. Sin consciencia esas rocas son un enorme vació lleno de fluctuaciones cuánticas, y aún al hacer esta descripción científica añadimos la consciencia de la razón a esa existencia. ¿Que sería de eso sin consciencia, que es eso sin consciencia?

Observa detenidamente el funcionamiento de tu mente y dime: ¿Donde está tu libre albedrío? ¿Donde reside tu libertad? En este mundo aparentemente determinado por las leyes físicas y químicas que lo gobiernan: ¿donde existe algo en ti que es libre?

Existe al lado de esa misma consciencia que trae este universo a la existencia. Existe donde reside el poder creativo que te impulsa y que impulsó a este universo desde el comienzo del presente ciclo. La meditación y las prácticas espirituales son una manera objetiva de darte cuenta de esa esencia de tu interior. Esa libertad que existe en ti, ese poder creativo que existe en ti, el Reino de los Cielos que esta en tu interior y todo a tu alrededor. Ya que si lo reconoces en tu interior, inmediatamente lo reconocerás a  tu alrededor.

Lee los pensamientos que para hoy trae Respuestas al corazón en la página 311 después de tu meditación de hoy y contempla lo que significan para ti hoy, ese significado, al año que viene, cuando pasemos de nuevo por este día será completamente diferente y tu vida estará al menos mucho más cerca de la Libertad con mayúsculas.

20 de Enero                                        23 de enero