El próximo 23 de Octubre a medianoche (00:14 horas) el sol entrara en Escorpio y Respuestas al corazón desde hoy empieza a preparar el camino que vamos a andar, y que esta vez comenzamos cuando la hoja cae, cuando la muerte llega.

Morir para volver a nacer. Este mes vamos a recorrer día a día el proceso que la naturaleza sigue de morir cada otoño para volver a nacer en la primavera.

El calendario astrológico tiene un sentido más natural que el calendario natural y comienza con el nacimiento (primavera), sigue con la maduración (verano), recogida/cosecha (otoño) y finalmente la muerte (invierno). Como en la vida, el ciclo lo podemos empezar cualquier día, y este año 2012, empezamos en Escorpio.

Morir para volver a nacer. La caída de la hoja después de la cosecha, la preparación ya para el invierno ?? ?????? ???????? ????????? ???????? que viene.

Hoy 20 de Octubre, comenzamos con este tema. “Morir para volver a nacer” Leeros la introducción en la pagina 219 del libro Respuestas al Corazón para empezar.

Hoy 20 de Octubre de 2012 es sábado, buscar un tiempo para dedicarlo a vosotros mismos. Pensarlo…

Morir: En algún momento cierto en el futuro estarás a 3 segundos antes de abandonar el cuerpo. Piensa en ese hecho cierto y mira hacía atrás, mira hacia tu vida como lo harás en ese momento y contémplala sin juzgarla. Simplemente mira el paseo que te estas dando por la existencia e imagínate que estas a punto de abandonar las hojas en las que has vivido, el cuerpo y la mente con el que te estas dando este paseo por la existencia.

¿Que es este paseo? ¿Quien se esta dando este paseo?

Simplemente piensa en ello hoy. Si estuvieras viendo el paseo que te has dado hasta hoy por la experiencia de la existencia, y estuvieses a tres segundos de abandonar este cuerpo (y en algún momentio futuro esto sera un hecho).. ¿Que verías al contemplar tu vida? ¿Que verias si no te juzgases? ¿Si te mirases sin compararte con nada ni con nadie?.. ante el vacio de la muerte… sin creencias… ¿Que verias al contemplar tu paseo por la experiencia de la existencia?

¿Quien ese ese “yo” que se ha dado el paseo y que es lo importante?

Este mes reflexionamos sobre eso. Y comenzamos con nuestra primera meditación de la mañana y leemos la lectura para el 20 de Octubre. La leemos, y sin buscar ningún significado hacemos nuestra primera meditación. Si no tienes unas técnicas de meditación individualizadas para ti puedes hacer esta práctica para empezar. Clica aquí

Continua leyendo…