La Paradoja de la vida

Nieve en la peral - paradoja de la vidaAyer hablábamos de la codicia, de codiciar nuestros deseos. No hay ningún problema en los deseos, el deseo puro es también divino. El problema que añadimos los seres humanos es codiciar nuestro deseo, intentar atraparlo con nuestro pequeño yo como si nos perteneciera y convertir la vida en el proceso de codiciar el objeto de deseo en vez de experienciar y fluir en la experiencia del deseo en su estado más puro. De no convertir el deseo en una forma de mantener una identidad conjurada en la mente, en una existencia en comparación con nuestro vecino que termina así convirtiéndose en la cárcel de nuestra experiencia del existir.

Para los que hayáis podido tener problemas con ver los subtítulos del vídeo de ayer, os dejo aquí las instrucciones para activar los subtítulos.

En la ventana del vídeo, en la barra inferior, si pasas el ratón por encima de los símbolos que hay a la derecha, el símbolo que está más a la izquierda de estos, es el que activa los subtítulos. Clica con el ratón y selecciona subtítulos en Español.

Hoy Respuestas al corazón nos deja con los pensamientos más bellos. La Comunión. Leelos, hablan de la paradoja de la vida, del misterio que encierras en tu interior. Están en la página 356 y llevan el titulo de templos ambulantes, haciendo referencia a que somos templos donde reside el espiritu, de ahí la paradoja de los problemas de la vida.

Esta tarde colgaré unos vídeos sobre la codicia. En el mientras tanto teneis el vinculo al artículo sobre la paradoja de la vida.

12 de Marzo 14 de Marzo