Los patrones de la mente

Todos tenemos patrones mentales. Para deshacerte de los patrones de la mente tenemos muchas herramientas, y vamos a ir usando estas herramientas a lo largo del año de manera que vamos a ir debilitando y disolviendo estos patrones poco a poco. El proceso requiere determinación y el camino que vamos a seguir no es el de usar una parte de la mente para actuar sobre otra, sino que vamos a conectarnos con la fuente del corazón, y vamos a limpiar con ese agua limpia la suciedad producida por las contradicciones de la mente. Sin embargo podemos ayudarnos a nosotros mismos con herramientas de tipo psicológico como lo son la afirmación

Durante este año, a través de lecturas diarias y de la contemplación que facilita la lectura de los pensamientos de Respuestas al corazón, iremos recorriendo las diversas herramientas que disponemos en este proceso de liberarnos de los patrones que condicionan nuestro acontecer y el proceso evolutivo en el que estamos inmersos.

Las afirmaciones

Hoy vamos a practicar una sencilla afirmación. Las afirmaciones han de ser tales que nuestro intelecto las pueda aceptar. El problema es la existencia de afirmaciones que se contradicen unas a otras. Por ejemplo, si por un lado llevas toda tu vida afirmándote que no eres suficientemente bueno porque no eres de una “determinada manera”, que imaginas que es la adecuada, y te empiezas a afirmar que eres de esa “determinada manera”, vas a crear un conflicto en tu intelecto que no tiene herramientas para ver cual de esas dos afirmaciones es mas cierta. Sin embargo, si haces una afirmación, en este mismo ejemplo que diga: Mi mente aspira a ser de “determinada manera”, este cuerpo y esta mente está en un proceso evolutivo en el cual estoy inmerso. Hoy voy a estar abierto a lo que la vida me trae para aprender a ser de “determinada manera”. A partir de esta afirmación, que la puedes hacer como parte de tu oración antes de la meditación o incluso al finalizar la meditación; de forma sutil has creado una afirmación que no contradice la afirmación anterior y que genera un campo energético sutil que atraerá a tu día pequeñas circunstancias de las que puedes aprender en el fluir de la evolución y que eventualmente florecerán de “determinada manera”. Simple en realidad.

La afirmación, la intensificación, la contemplación, la meditación, la visualización son las herramientas que usamos y que la Sociedad Española de Meditación y la Fundación IFSU enseñan a través de esta web y de los cursos que impartimos en diversas partes de España. En nuestro Ashram de La Peral, además tenemos un centro de formación permanente para profesores de meditación y también para principiantes que quieren hacer una inmersión rápida e intensa en este método científicamente diseñado.

Lee ahora los pensamientos de Respuestas al corazón en la página 330. Contémplalos como parte de tu meditación diaria y practica esta afirmación mañana como parte de tu meditación diaria.

13 de Febrero                                                                                                                                  15 de Febrero