¿Quien soy yo?

Ver y vivir tu verdad ante ti mismo, conocer la totalidad de tu existencia, preguntarte por esta vida. ¿De que va todo esto del vivir? Estas preguntas antes o después aparecen ante ti.

Sin duda, aparecerán ante la muerte. Y todos estamos ante la muerte, y todos estaremos en algún momento futuro cierto unos segundos antes de abandonar este cuerpo. Estamos viviendo esta experiencia de la vida y no sabemos muy bien de lo que va. Por eso nos preguntamos y buscamos. Buscamos respuestas fuera.

Esa verdad no puede ser señalada, nadie te la puede contar. Solo tu mismo ante ti mismo, o ante Dios. Pero solo en tu interior la podrás conocer.

¿quien soy yo? es una pregunta que requiere inquirir objetivamente sobre la subjetividad de la existencia. El yo uqe nos percibimos ser cada mañana cuando nos levantamos es el mismo. No cambia. Y sin embargo los pensamientos y las emociones que esta conociendo cambian y mucho cada día. Y si nos miramos diez años atras veremos que no tienen nada que ver con las que conocemos hoy.

También nos percibimos como libres, como sujetos capaces de decidir cosas, de hacer una cosa u la otra, como una entidad que solo esta determinada por si misma. Esa entidad no puede ser necesariamente nuestros condicionamientos, incluidas nuestras emociones que surgen automáticamente, cuando cuando el equipo de fútbol con el que estamos identificados pierde.

Respuestas al corazón nos trae en la página 24 esta pregunta: ¿quien soy yo?

28 de Marzo 30 de Marzo