“Total que no os agobies por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le bastan sus disgustos.” Mateo 6:34

 

En el acto de vivir nuestras vidas, hay dos días al año que no sirven absolutamente para nada: ayer y mañana. Lo que podemos hacer por nuestra vida, solo lo podemos hacer hoy. Que mañana venga lo que tenga que venir, que lo enfrentaré como un león y no como un ratón. Este es uno de los principios básicos de la meditación. La actualidad de la existencia.

Un camino de diez mil millas ha de empezar con un simple paso, decía Lao Tse. Ese simple paso lo damos cada día. Vivir un día y aprender a vivir un día es fácil, reducimos el problema de la vida al pequeño espacio de tiempo que es un día y aprendiendo a vivir un día bien, cualquiera que sean las circunstancias de dicho día, acabas de aprender a vivir una buena vida. La pregunta es: ¿Se puede aprender esto? La respuesta a esta pregunta, de Respuestas al corazón es: Sí, se puede.

Respuestas al corazón se puede leer siguiendo una pequeña disciplina de una lectura diaria, fácil, corta, sencilla y una pequeña práctica de meditación que te describimos aquí para cada día. A cada mes le asignaremos un tema, como el calendario astrológico, y comenzamos el 20 de Octubre con el mes de Escorpio. En nuestro camino representa Morir a una antigua vida para nacer a una nueva, el capitulo con el que empieza Respuestas al corazón el mes de Escorpio.

PRÁCTICA

¡Buenos días nueva vida!

Cuando te levantes durante cada mañana este mes de Octubre próximo, toma consciencia del tema principal que propone para todo el mes Respuestas al Corazón. La muerte para dar vida. Y vamos a llevar esto a una práctica muy sencilla… pero eso lo contaremos el próximo 20 de Octubre. Como decía San Juan de la Cruz, “matando muerte, en vida la has trocado”

El 20 de Octubre, por la mañana tendréis aquí la practica para todo el mes y os acompañaremos cada mañana con una pequeña explicación de la lectura que propone el libro para cada día y respondiendo a vuestros comentarios en esta sección de la web.

 

Pronto andaremos juntos día a día.

Sigue leyendo