En sintonía con la vida

Practicando la generosidad“El mundo esta preñado, y no me estoy refiriendo al exceso de población, preñado de ideas que nunca podrán germinar”

Así hablaba Gururaj meses antes de dejar este mundo durante un satsang en EE.UU en Noviembre de 1987. Se refería a todas las ideas espirituales que andan por ahí y que nunca podrán germinar en el alma de nadie, ya que no sintonizan con el canal adecuado. La mente es como una radio, puedes sintonizar cualquier cadena, y hoy hay muchas cadenas que te sintonizan a un camino sin salida, un camino que nunca podrá germinar.

Power points con fracesitas de todo tipo, o fotos comentadas con todo tipo de ideas variadas. Hay gente que se adormece a si misma a base de frases no cuestionadas y menos aún practicadas. Las ideas buenas, lo son si practicadas. El yoga y la meditación, es una filosofía práctica. Nuestra nube de opiniones y creencias equivocadas es lo que nos impide practicar estas sencillas prácticas y técnicas diarias que poco a poco desplegarán tu corazón.

Para estar en sintonía con la vida, para poder fluir con el torrente de vida que es esta manifestación, tenemos que sintonizar con los canales adecuados de la mente. Respuestas al corazón nos recuerda hoy este simple concepto en la página 338.

Hoy vamos a sintonizar con ese canal a través de una practica muy simple y muy antigua. La generosidad. Un canal de radio poco transitado durante las crisis y al mismo tiempo el que más se tiene que abrir durante las crisis. La generosidad del norte con el sur, del este con el oeste, del padre con el hijo y el hijo con el padre, la generosidad con el tiempo y el dinero. Ambos pertenecen al reino de este mundo y están íntimamente relacionados. Las enseñanzas en el evangelio de Jesús ilustraron la enseñanza de la generosidad:

en Gijón. Nuestra fundación se ha fijado una serie de objetivos a medio y largo plazo con respecto a la enseñanza de la meditación en el sistema educativo Español y vamos a necesitar buenos profesores. Desde aquí hago un llamamiento a profesionales de la educación, tanto primaria como secundaria, que deseen formarse como profesores de meditación. Poneros en contacto con nosotros en nuestra pagina de contacto donde os mandaremos información de nuestros programas de formación para profesores de meditación.

20 de Febrero 22 de Febrero