el egoAprender a vivir y no a sobrevivir.

Da sentido a tu vida, aprende a desidentificarte de los modelos y los hábitos adquiridos.

 En un proceso de absorción de los patrones de nuestros padres, de nuestros educadores y de nuestro entorno social generamos los modelos y los hábitos que construyen una identidad falsa, la cual nos hace entrar en conflicto con lo que la realidad de lo actual es.

Cuando nos identificamos completamente con el modelo nos creemos que nuestra historia personal es nuestra identidad, una historia de lo que yo he sufrido, del sufrimiento que otros me han infringido o el que yo he ocasionado, las cosas que he conseguido o no, mi fracaso, mis relaciones… Hemos reducido nuestra identidad a eso, a una pequeña historia.

Aceptar los modelos puede ser hasta cierto punto necesario de cara al comportamiento exterior, pero el problema es que estoy identificado con los modelos y me confundo con ellos.

Dudamos de todo y de todos, de la única cosa que no dudamos es de nuestros pensamientos, creencias y opiniones, y de eso es de lo que más deberíamos  dudar. Si yo creo en cada pensamiento que surge en mi mente, entonces para mí es una verdad cada juicio, cada interpretación, cada comparación… Estoy tan identificado con el movimiento de los pensamientos que, para mí, cada pensamiento es una verdad absoluta.

Darse cuenta  de las mentiras que nos contamos para  soltar lo falso, lo que nos sobra, y descubrir lo auténtico por uno mismo, es gran parte del trabajo a realizar. Consiste en eliminar los aspectos que entorpecen la toma de conciencia actual de lo que ya somos, tenemos y hacemos.

Aprenderemos a:

Reconocer los patrones y hábitos que dirigen la vida de cada uno.
Darnos cuenta de la mentira que nos contamos.
Desarrollar una actitud positiva profunda.
Relajar el cuerpo, la mente y el espíritu.
Incrementar el bienestar, la paz y el equilibrio interior.
Mejorar la concentración y la claridad mental.
Encontrar confianza y seguridad en uno mismo.
Aprender a respetar nuestros ritmos y potenciar nuestras capacidades
Aprender a canalizar las emociones, el dolor y el estrés que experimentamos en los momentos difíciles.
Aprender nuevas actitudes y respuestas ante las circunstancias de la vida.

Las herramientas que utilizaremos son:

Conciencia corporal: “asanas”, estiramientos, conciencia de la respiración y relajaciones.
Práctica de la atención consciente: vivir en el momento presente.
Meditaciones y técnicas de introspección.
Teoría y dinámicas de grupo.

* Cada taller nos equipará con un conjunto de herramientas y recursos que podremos aplicar a nuestra vida diaria.

Cuándo:

Sábado 8 de noviembre de 2014, en horario de 10:00 a 17:30h

Profesoras e inscripciones:

Roma DulcetRosa María Dulcet Gispert. (Roma, su nombre espiritual). Nací en Riudoms en 1965. Estudié economía y administración de empresas. Terapeuta formada en Gestalt, PNL (practicioner), masaje emocional, co-dependencia y Tantra. Profesora acreditada de Meditación en Técnicas Completas de la IFSU.

roma@ifsu.org
Telf: 616975013

Tania PalomaresTania Palomares Salgado. (Tatharaj, mi nombre espiritual) Nací en Barcelona en 1975. Estudié Educación, Trabajo Social, Mediación Comunitaria y actualmente estoy cursando el grado de Psicología. Profesora acreditada de yoga con quince años de experiencia y Profesora de Meditación en Técnicas Completas de la IFSU.

tatharaj@ifsu.org
Telf: 652528021

Aportación:

60 Euros

Dónde:

MAS LA CLOTA, C/Dels pins, s/n. 43330 RIUDOMS (Tarragona)