Vivir en confianza: Talleres de meditación y mindfulness

Aprender a vivir y no a sobrevivir.

Da sentido a tu vida, desarrolla la confianza.

confianzaMuchas veces nuestra confianza es superficial, confiamos mientras las cosas van bien y salen como queremos, pero desaparece cuando las cosas no son como queremos. Decimos: “no puedo confiar debido a algo de afuera, al engaño, al fracaso, al abuso, a la burla, a la pérdida, a los bancos, a los políticos…” y eso no es confiar.

Confiar es aceptar con totalidad que no sabes lo que va a pasar. El no tener control de lo que va a suceder genera inseguridad, pero es diferente a la confianza. Puedes vivir en la inseguridad pero vivir confiado por qué la confianza no depende de la realidad de afuera sino de la realidad que hay en nosotros.

La clave para aumentar la confianza en nosotros mismos está basada en “lo que yo soy”, no en lo que hago o tengo. Por eso es importante mirar para dentro conocernos y comprender nuestros pensamientos y emociones. Cuando basamos nuestra confianza en lo que somos y no en lo que conseguimos, creamos algo que nadie, ni ninguna circunstancia puede quitarnos.

Toda nuestra existencia gira en torno a la confianza/desconfianza en los otros, y también en nosotros mismos. Si tenemos falta de confianza no estamos satisfechos con nosotros mismos porque no nos valoramos, lo que genera temor y situaciones negativas tanto para nosotros, como para los que nos rodean. La falta de confianza nos paraliza, dificulta que tomemos iniciativas, no nos deja actuar, sufrimos. La confianza nos hace más fuertes, más libres y también mejores.

Trabajaremos en no dejarnos condicionar tanto por lo externo como la apariencia y a valorarnos por nuestro propio criterio sobre las cosas, sin basarnos en la opinión que tienen los demás de nosotros.

Aprenderemos a:

Aumentar nuestra confianza cambiando nuestra manera de vernos y la forma de pensar sobre nosotros mismo.
Focalizarnos en nuestras cualidades, valores y logros personales.
Darnos cuenta de la mentira que nos contamos
Desarrollar una actitud positiva profunda
Relajar el cuerpo, la mente y el espíritu.
Incrementar el bienestar, la paz y el equilibrio interior.
Mejorar la concentración y la claridad mental.
Encontrar confianza y seguridad en uno mismo.
Aprender a respetar nuestros ritmos para poder potenciar nuestras capacidades.
Aprender a canalizar las emociones, el dolor, y el estrés que experimentamos en momentos difíciles.
Aprender nuevas actitudes y respuestas ante las circunstancias de la vida.

Las herramientas que utilizaremos son:

Conciencia corporal: “asanas”, estiramientos, conciencia de la respiración y relajaciones.
Práctica de la atención consciente: vivir en el momento presente.
Meditaciones y técnicas de introspección.
Teoría y dinámicas de grupo.

* Cada taller nos equipará con un conjunto de herramientas y recursos que podremos aplicar a nuestra vida diaria.

Cuando:

Sábado 10 de enero de 2015, de 10:00 a 17:30h

Profesoras e inscripciones:

Roma DulcetRosa María Dulcet Gispert. (Roma, su nombre espiritual). Nací en Riudoms en 1965. Estudié economia y administración de empresas. Terapeuta formada en Gestalt, PNL (practicioner), masaje emocional, co-dependencia y Tantra. Profesora acreditada de Meditación en técnicas completas de la IFSU.

roma@ifsu.org
Telf: 616975013

Tania PalomaresTania Palomares Salgado. (Tatharaj, su nombre espiritual) Nací en Barcelona en 1975. Estudié Educación, Trabajo Social, Mediación Comunitaria y actualmente estoy cursando el grado de Psicología. Profesora acreditada de yoga con quince años de experiencia y de Meditación en técnicas completas de la IFSU.

tatharaj@ifsu.org
Telf: 652528021

Aportación:

60 Euros

Donde:

MAS LA CLOTA, C/Dels pins, s/n. 43330 RIUDOMS (Tarragona)